Sábado, 14 Diciembre 2019
Medipress

Asesinos sobrenaturales

Mié, 21/12/2016 - 14:00
Elige entre Emily y Corvo

Han pasado 15 años de la derrota del Lord Regente y la plaga que asoló la ciudad de Dunwall. El inicio del juego marca claramente la historia a la que vamos a enfrentarnos y de la que no queremos desvelar nada para no estropear la sorpresa. Sólo comentar que en un momento determinado, debemos elegir para continuar la historia entre Emily y su padre Corvo. La primera nos llevará a una aventura más basada en el sigilo y la prudencia, mientras el segundo será todo lo contrario, más físico y de lucha. Aún así, podemos elegir cómo resolver cada situación de la forma que estimemos independientemente de nuestra elección..
El juego sigue el camino iniciado por su antecesor, mejorando los sistemas de combate y sigilo de aquel e innovando lo justo y necesario para que los veteranos tengan elementos suficientes para no considerar que están teniendo un deja vu. Los poderes de Emily, por ejemplo, irán creciendo a medida que juguemos y vayamos desbloqueando algunos y mejorando todos, hasta el punto que es posible teóricamente acabarse todo el juego sin necesidad de matar a ningún enemigo. E incluso podemos elegir en un momento de la historia (al principio) jugar sin dichos poderes, lo cual complica todo pero no lo hace imposible. Ideal para los que buscan nuevos desafíos. Y lo que es más importante, dado que podemos elegir entre Emily y Corvo, siempre podemos rejugar la historia con el otro personaje para, además de adquirir los logros asociados, disfrutar desde otro punto de vista. En definitiva, un juego muy completo, que hará las delicias de los aficionados al sigilo y no tener que ir pegando tiros a diestro y siniestro y buscan otro estilo diferente. Imprescindible.

El poder del Void Engine
Creado por id Tech y personalizado por Arkane Studios, es el corazón de este nuevo juego. Gracias a él podemos disfrutar de una tecnología de renderizado mucho más atractiva, aprovechando lo mejor posible el poderío de la nueva generación de consolas. Además, es el responsable del sistema de sigilo y la poderosa IA de los enemigos.

Muchas opciones de resolver las cosas
Independientemente del personaje que escojamos al inicio, cada situación a la que nos enfrentemos nos permitirá afrontarla de diferentes maneras, unas más agresivas y otras más tranquilas. En nuestra mano está tomar la decisión que deseemos en función de nuestro estilo de juego.