Martes, 17 Octubre 2017
Medipress

Amor y Venganza

Vie, 09/06/2017 - 15:17
La Lucha de los Peinados Imposibles

La saga Tekken se caracterizaba por programarse en placas basadas en sistemas Playstation. De esta forma Sony garantizaba ediciones idénticas a la de los salones recreativos. Con Tekken 7 la compañía ha escogido un motor gráfico que fácilmente se puede adaptar a cualquier sistema, el Unreal Engine 4. Ahora todos los aficionados podrán jugar con la misma calidad gráfica en Playstation 4 y en Xbox One, y los usuarios de PC tendrán una versión un poco superior en cuanto a resolución y rendimiento.

La Saga de la Familia Mishima

La historia de la saga Mishima se narra desde sus inicios, para que nadie se pierda nada. Será contada por un periodista que ha perdido a su familia por culpa de la guerra que inició Jin. Esta guerra está protagonizada por dos corporaciones que tienen la intención de gobernar el mundo. La Corporación G presidida por Kazuya y la Corporación Mishima Zaibatsu, que está siendo controlada desde las sombras a partir de la desaparición de Jin.

Toda la trama la iremos descubriendo con secuencias de vídeos y bocetos. Está conformada por 14 capítulos, un epílogo y un capítulo especial con una duración de unas 3 horas en total. Cada capítulo constará de una lucha, ya sea contra varios enemigos, contra otro luchador o viviremos situaciones especiales. Una vez finalicemos el modo, se nos desbloquearán 28 episodios de personaje, que nos llevan a conocer la historia de cada luchador, realizar un enfrentamiento y ver secuencias de vídeos en clave de humor en la mayoría de ellos.

Modos de juego

Además del modo historia, podremos realizar enfrentamientos Arcade con 5 combates por personaje. Podremos poner a prueba las diferentes técnicas en el modo práctica, y machacar a nuestros amigos en el modo duelo. Dentro de los modos para un solo jugador destaca el modo Combate del tesoro. En este modo nos enfrentaremos a rivales de forma consecutiva, al finalizar cada combate nos obsequiarán con monedas de juegos y cofres que esconderán accesorios o vestimentas para nuestro personaje. También realizaremos combates especiales que aumentarán su dificultad, además de tener características especiales como el doble de daño o mayor velocidad, entre otros, en los que nos obsequiarán con premios mayores.

El punto fuerte del título es su modo online, donde nuestro objetivo será ser el mejor del mundo y, si estamos entre los mejores, es posible que Bandai Namco nos ofrezca un puesto en su torneo. Para aquellos que no estén al nivel de otros luchadores, siempre podrán realizar torneos entre nuestros amigos, con hasta ocho combatientes, en los que podremos escoger el premio que se llevará el ganador.

Get Ready for the Next Battle

El plantel de personajes que podremos seleccionar es muy amplio, con un total de 32 luchadores: Kazuya, Heihachi, Jack-7, King, Yoshimitsu, Paul, Law, Nina, Kuma y Lee de Tekken; Xiaoyu, Panda, Jin, Hwoarang, Bryan y Eddy Gordo de Tekken 3; Steve Fox de Tekken 4; Feng Wei, Asuka, Devil Jin y Sergei de Tekken 5; Lili, Miguel, Lars, Alisa, Bob y Leo de Tekken 6.

Los personajes que se añaden en esta séptima entrega son Lucky Chloe una famosa cantante con estilo capoira, Gigas Akuma una bestia que como Jack-7 es un invento de laboratorio para encontrar al soldado perfecto, Master Raven la maestra del Ninja Raven, Katarina una luchadora de Savate, Claudio un exorcista con poderes de semi humano, Josie una luchadora de una variante del Kick Boxing filipina, Shaheen un luchador de Arabia Saudi, Kazumi la mujer de Heihachi y Akuma, un personaje de Street Fighter perfectamente integrado con todos sus movimientos clásicos, entre los que se incluyen sus EX, y con un papel importante en la historia. Para las reservas contaremos con Eliza, una vampiresa que como Akuma tiene ataques Ex. Hay anunciados tres DLC que incluirán 50 trajes y un nuevo modo de juego, dos nuevos luchadores con sus respectivos atuendos, niveles y escenarios.

Todos los personajes tendrán diferentes vestimentas, algunas genéricas y otras personalizadas. Además contarán con distintos complementos, todos ellos desbloqueables en el modo Combate de tesoro, o con el dinero del juego. Este nos permitirá desbloquear todos los vídeos e imágenes de toda la saga.

Tekken en Estado Puro

Estamos frente a un juego de lucha de 1 vs 1. Como en toda la saga cada botón representará una extremidad del personaje, que deberemos combinar para realizar diferentes ataques. Los ataques serán altos, medios y bajos. Su limitación en el salto ofrece una lucha táctica. Los movimientos de profundidad son poco intuitivos, lo que hace difícil esquivar rayos o bolas de energía, una lástima con tanto demonio suelto. Todos los personajes conocidos, mantienen los mismos golpes, añadiéndoles alguno extra.

Las novedades afectan a todos los luchadores a la hora de encarar las peleas. El efecto Super Slow hará las delicias de los espectadores de e-sports, ya que ralentiza la acción cuando dos contendientes cruzan sus golpes. Cuando estén las barras de vida al límite, contaremos con dos ataques que solo podremos realizar una vez. El Rage Art que consiste en encadenar diferentes golpes, con un resultado espectacular que restará un 30% de vida, pero que si no lo encaja, estaremos completamente expuestos. Y el Rage Drive que nos hará potenciar un ataque determinado que nuestro rival no podrá detener, aunque nos podrá dañar.

Contaremos con un total de 20 escenarios, estos tendrán diferentes características; los clásicos que no tendrán limitaciones, algunos estarán en constante movimiento, y los que estarán limitados por muros, que en ocasiones podremos romper para lanzar a nuestro rival. O también podremos destrozar el suelo que pisamos para alcanzar nuevos niveles.

Conclusión

Tekken 7 es adictivo y sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha actuales. Su plantel de luchadores es impresionante, aunque se echan en falta algunos personajes carismáticos. La historia nos resolverá algunos enigmas, siendo increíble el peso que acaba teniendo Akuma. La historia está contada de forma japonesa (luchas imposibles entre demonios y humanos que parecen dioses al poder enfrentarse a ellos) con subtítulos en castellano, dejando una sensación de ser un corta y pega recopilado de las otras ediciones. El modo Arcade pierde todo el protagonismo en pro del modo historia, escueto en luchas y sin endings. El fuerte de este título sigue estando en los enfrentamientos 1 vs 1, muy bien realizados, donde las novedades le sientan muy bien. Su modo online garantiza horas de diversión, que unido a su modo Combate de tesoros hará gozar a todos los aficionados de la saga.

Por Jaime “Mr. Hype”