Martes, 26 Marzo 2019
Medipress

Acción a raudales sin descanso

Lun, 11/03/2019 - 14:34
La sorpresa de EA y Respawn

El fenómeno de PUBG y Fortnite, entre otros, ha dado lugar a que Respawn, creadores de Titanfall, desarrollase su propio juego en secreto. Tanto, que cuando lo presentó hace unos días, fue una sorpresa mayúscula y además, agradable. Apex Legends se basa en el universo Titanfall pero sin los titanes (de momento), de modo que serán nuestros personajes los que protagonicen las partidas. Concretamente, el juego cuenta con 6 de ellos de inicio más otros dos que podemos desbloquear con moneda del juego o con moneda que compremos por dinero real, como es habitual. Como decimos, son seis los personajes (aquí llamados Leyendas, como el juego) con diferentes habilidades, una pasiva que siempre está ahí y otras dos que debemos activar con el botón o tecla correspondiente, siendo una de ellas considerada de gran potencia. Nuestro escuadrón está formado por 3 miembros, cada uno con una Leyenda diferente (es vital equilibrar el grupo, para lo cual, lo mejor es juntarnos con amigos en la partida antes de entrar).
En cuanto a la armería, hay diferentes rifles de asalto, subfusiles, ametralladoras, rifles de precisión, escopetas y pistolas. En cada momento solo podemos llevar dos armas diferentes, pudiendo intercambiarla con las que encontremos en el escenario. Cada arma tiene varios modelos de diseño diferentes que podemos comprar con los metales de fabricación. También podemos personalizar nuestro personaje con su propia bandera a partir de diferentes elementos, así como elegir frase de presentación y eliminación. Todo, como siempre, desbloqueable.
En cuanto al juego, el sistema habitual. Pelotones de 3 miembros se lanzan en una zona amplia que, con el paso del tiempo, va reduciendo su tamaño con el fin de que el combate no se detenga. En función de nuestro rendimiento obtendremos diferentes premios y subida de nivel de experiencia. El juego es muy ágil, pudiendo saltar, arrastrarnos, escalar paredes con saltos y emplear las habilidades además de disparar las armas o lanzar diferentes tipos de granadas. Como decíamos, la comunicación es fundamental porque el mapa es muy amplio y cubrirnos los unos a los otros facilita la supervivencia. En definitiva, un gran juego para los amantes de los shooters.

Las Leyendas
Como decíamos, son ocho, seis disponibles de inicio y dos más desbloqueables. Estas son: Bloodhound (rastreador de enemigos), Gibraltar (protección total y bombardeo), Lifetime (sanadora y apoyo defensivo), Pathfinder (ágil usando su garfio y la tirolina para moverse), Wraith (se puede teletransportar), Bangalore (se mueve muy rápido y crea pantallas de humo), Caustic (usa gas Nox para ver a los enemigos) y Mirage (despliega señuelos para confundir a los rivales). 

Monedas Apex
Las compramos con dinero real y sirven para adquirir objetos cosméticos que no mejoran el rendimiento. Actualmente, van por packs, costando 10 euros 1000 monedas hasta 100 euros 11500 monedas.