Viernes, 15 Diciembre 2017
Medipress

Primera aventura de Mickey en N3DS

Jue, 08/11/2012 - 10:18
Rinde homenaje al juego de MegaDrive Castle of Illusion

Tal y como ocurrió en el primer Disney Epic Mickey (2010), Disney Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS está lleno de referencias y homenajes ocultos que solo podrás descubrir si te metes de lleno en el juego. Ponte en situación: MegaDrive, 1990. Mickey Mouse se embarcaba en su mayor aventura en los videojuegos hasta la fecha en Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, donde debía explorar las diferentes habitaciones del Castillo de las Ilusiones para derrotar a la bruja que lo gobernaba. Ahora, más de 20 años después, los desarrolladores de DreamRift, el equipo liderado por Peter Ong han querido recuperar la historia de la malvada Mizrabel y el Castillo de las Ilusiones para ponerlo en mitad del Páramo, el reino de los personajes olvidados creado por el equipo de Warren Spector para el primer Disney Epic Mickey para Wii en 2010: "Cuando jugué al Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, a principios de los 90, se transformó inmediatamente en uno de mis juegos favoritos, por eso fue un honor para mi poder trabajar en este título. Nos gusta tanto el material original que hemos incluso emulado sus efectos de sonido y la banda sonora para poder crear una experiencia que te recordarse al clásico de Mega Drive", aseguró Peter Ong, director del proyecto.

En Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, la bruja malvada Mizrabel, la villana de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, de repente se encuentra a sí misma en el inhóspito Páramo, y lidera un complot para escapar del Castillo y encarcelar y deshacerse de lo poco que queda de los dibujos animados del Páramo. Solo tú podrás ayudar a Mickey Mouse a empuñar su pincel mágico para disolver el mal y salvar a los dibujos secuestrados por Mizrabel. Oliéndose el desastre de la aparición de este nuevo castillo en sus tierras, Oswald contactará con Mickey que, con ayuda una vez más del pincel mágico, explore el castillo y rescate a todos los dibujos de Disney secuestrados por Mizrabel, incluída la propia Minnie.

El original Castle of Illusion Starring Mickey Mouse cambió el modo de ver los videojuegos de uno de los personajes más conocidos de Disney, ya que por primera vez te daba total libertad para explorar las estancias del castillo en un juego que aprovechaba en su época todas las posibilidades de los 16 bits para reflejar a la perfección el carisma de Mickey Mouse. En Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, volverás a tener esta libertad de explorar el castillo a la vez que ayudas a un montón de personajes conocidos del mundo de Disney como Peter Pan, Wendy, el Tío Gilito o Bestia, todo gracias a la pintura y el disolvente característicos de la saga Epic Mickey.

Y es que en Mundo Misterioso la realidad es como te la pintan, literalmente. Gracias al pincel mágico de Mickey Mouse, podrás crear versiones originales de los objetos del juego que se transformarán mágicamente en ilustraciones clásicas en 2D de Disney. La integración de las dos pantallas de tu consola, te permitirá dibujar objetos en la pantalla inferior con los que podrás ayudarte en la pantalla superior. Dibuja cajas para lograr acceder a lugares más altos, cañones para eliminar a los enemigos que tengas alrededor e incluso a personajes de Disney para rescatarlos del laberíntico Castillo de las Ilusiones. Todo ello recreado con cuidados gráficos en 2D que cobran expresividad gracias a las tres dimensiones reales de Nintendo 3DS, a la vez que evocan a primer juego de la saga “Illusion” de Mickey.
Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, desarrollado por Dreamrift en colaboración con Junction Point, te trae lo mejor de los juegos de Disney de los 90 aprovechando las capacidades de Nintendo 3DS para dar una vuelta de tuerca a las aventuras en 2D de Mickey Mouse. El juego saldrá la venta el 23 de noviembre de 2012 en exclusiva para Nintendo 3DS.