Lunes, 25 Mayo 2020
Medipress

Nuevo juego de Donkey Kong a la venta

Vie, 21/02/2014 - 10:15
Éramos pocos... y llegó el abuelo

Anúdate tu corbata roja, que vuelve el primogénito de Shigeru Miyamoto a lo grande. El mayor de los hermanos Nintendo llega después de tres años con una de sus mejores entregas hasta la fecha: Donkey Kong Country: Tropical Freeze, a la venta hoy viernes en exclusiva para Wii U. Prepárate para disfrutar con uno de los reyes de las plataformas, por primera vez en HD, con la vuelta de David Wise como compositor de la banda sonora (no lo hacía desde los juegos de SNES) y personajes con los que no habías jugado hasta la fecha.

Esta vez, la isla de la familia Kong ha sido invadida por unos vikingos con corazón de hielo que llegaron en grandes barcos y, después de dar un bocinazo con su cuerno mágico, transforman la isla paradisíaca en una fortaleza helada. Pero lo que no se esperaban los Kong después de este disgusto, era encima la llegada de la ciclogénesis explosiva. Tan fuerte es la borrasca, que arrastrará a la familia de gorilas muy lejos de su hogar, obligándoles a comenzar un arduo viaje  a través de seis islas para recuperar su territorio y sus amados plátanos. En cada una de ellas se encontrarán con multitud de fieras y endiablados niveles que incluyen aventuras en tierra, bajo el lago, enfrentamientos con jefes finales y atajos y pasadizos secretos. La cámara dinámica te permitirá ver ángulos espectaculares que no habías visto nunca en una aventura de Donkey Kong.

En los mejores momentos de la serie Donkey Kong, Donkey Kong puede unir sus fuerzas aupando a unos de sus compañeros y ganar nuevas habilidad. En esta ocasión, no solo vas a poder acarrear a uno... ¡sino a tres! Diddy Kong vuelve armada con su Cacahuetola (un lanza-cacahuetes) y su barril a reacción; la pequeña Dixie Kong con sus gomatola (efectivamente, como la cacahuetola, pero con goma), que convierte su cola de caballo en la hélice de un helicóptero y permite ganar altura con cada salto; y, por primera vez de  un juego de Donkey Kong Country, Cranky Kong, el patriarca, padre de Donkey, se une a la aventura como personaje jugable. ¿El arma del anciano? Un bastón, claro. Pero no uno cualquiera. Con su bastón saltarín podrá ayudar a Donkey a sortear terrenos puntiagudos. Y si juegas sola, ayúdate de estos personajes para descubrir todos los secretos del juego.

¿Prefieres jugar con un amigo? Tus alianzas te permitirán nuevos ataques combinados como el Kong-fu: recolecta más de 100 banas para destruir todos los enemigos que aparezcan en pantalla y conviértelo en objetos útiles. ¿Que qué clase de objetos? ¡Eso depende de tu compañero!  Si se trata de Cranky, todos tus enemigos se convertirán en monedas que podrán utilizar en la tienda de Funky Kong.

Tus habilidades en Donkey Kong Contry: Tropical Freeze no tienen por qué pasar desapercibidas. El modo “Clasificación” ofrece a los jugadores expertos de todo el mundo rankings online, con la posibilidad de compartir sus partidas con otros jugadores. También podrán aprender trucos y subir puestos en la Clasificación. Y si ya eres lo suficientemente bueno como para andar fardando, en el modo “Difícil”, en el que solo podrás jugar con un miembro de la familia Kong y tendrás un solo corazón de vida, de manera que tendrás que pasarte cada nivel de una tirada.
Une fuerzas con los Kong, por primera vez en alta definición, con Donkey Kong Country: Tropical Freeze.