Viernes, 15 Diciembre 2017
Medipress

El amigo invisible

Jue, 29/11/2012 - 11:53
Un nuevo y original modo de juego

El mismo día del lanzamiento de Wii U en España, mañana 30 de noviembre, sale a la venta la primera aventura de Mario en la consola de sobremesa de nueva generación de Nintendo, New Super Mario Bros. U, para enseñarte de primera mano en qué consiste el juego asimétrico.
El argumento quizá te resulte familiar. Tras fracasar en numerosas ocasiones en su intento de secuestrar a la princesa Peach, Bowser concibe un retorcido plan, ¡capturar el Castillo de Peach entero! Como parte de su vil maquinación, Mario, Luigi y sus amigos son expulsados del castillo y enviados a los más lejanos rincones del reino. Deberán cruzar océanos, desiertos, ciénagas y campos nevados para retornar al Castillo de Peach, pero si alguien puede hacerlo, ¡esos son ellos!
Vale, hasta aquí nos suena. ¿Pero cómo conseguiremos superar el reto? Pues la mecánica para salvar a la princesa tampoco nos resultará desconocida. Y es que “lo único que haces en la serie de juegos de New Super Mario Bros. es avanzar de izquierda a derecha y alcanzar el banderín de la meta”, asegura Takashio Tekuza, responsable del equipo de desarrollo de New Super Mario Bros. U. Y no , no es un kamikaze que quiere hundir a la serie que ha vendido más de 270 millones de unidades en todo el mundo. Más bien todo lo contrario: “Hemos conseguido crear una dinámica de juego que pasa de generación en generación, cambiando con cada entrega de New Super Mario Bros. el modo con el que te enfrentes a la pantalla”. Y es que ahí mismo reside la clave de los juegos de Mario: son familiares para todos y sin embargo nos vuelven a desafiar con cada entrega al introducir retos nunca antes vistos.
¿Qué podía haber nuevo en la cuarta entrega de la serie, New Super Mario Bros. U? Según cuenta Tezuka, “después de varias reuniones, llegamos a la conclusión de que la piedra filosofal del nuevo Mario no era crear un multijugador al estilo de New Super Mario Bros. Wii, que era la idea que teníamos al principio. Esta vez, el cambio tenía que traerlo el mando”. Bingo. Con el Wii U GamePad no tienes por qué hacer lo que hagan tus amigos. El que lo lleve va a ser el que salve a sus amigos de más de un apuro. Sencillamente, va a convertirse en su ángel de la guarda. Así que al que le toque competir con el mando de Wii, ya puede ganarse la confianza del portador del Wii U GamePad, porque éste será el que coloque las plataformas para que el resto lleguen a zonas que no van a poder alcanzar, o el que les salve del mordisco de una planta carnívora con un simple toque de dedo.

Adiós a las peleas gracias al modo Off-TV
Ya no vas a tener que luchar por el dominio de la tele. Si tú quieres jugar mientras el resto prefieren ver algo en la televisión, no hay problema: puedes continuar tu partida en el Wii U GamePad gracias al modo off TV de la consola.
¿Novedades? New Super Mario Bros. U es el primer juego de desplazamiento lateral desde Super Mario World (1992) en el que aparece un mapa del mundo con el nombre de los mundos y los niveles. Este mapa contiene muchas salidas secretas que pueden modificar el mapa y hacer que aparezcan atajos. Los mundos están conectados entre sí, por lo que los jugadores no tendrán que jugar en una secuencia lineal.
Además de la diversión típica de los juegos de Mario de desplazamiento lateral, este título incluye modos especiales y funciones que harán que los jugadores quieran volver a meterse de lleno en esta aventura una y otra vez. El primer modo nuevo que introduce el juego es el modo desafíos,en el quelos jugadores deben completar objetivos específicos, como terminar un nivel sin obtener una sola moneda o sin tocar el suelo. Hay cuatro categorías de desafíos: Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros (que contiene distintos tipos de retos). Los retos del modo de ayuda necesitan de dos jugadores. Cuando los jugadores completen un desafío, el juego guardará una repetición de la jugada para que estos puedan fardar de su logro.
El segundo modo en estrenarse en New Super Mario Bros. U es la Partida turbo. Hasta cinco amigos podrán enfrentarse a tres niveles con avance automático e intentar ser el primero en llegar al objetivo. El nivel avanzará más rápido cuantas más monedas consigas, de modo que el jugador que tenga el GamePad tendrá que hacer un uso inteligente del modo de ayuda para bloquear el camino hacia el banderín.
Por último, en Caza de monedas hasta cuatro jugadores correrán por un nivel y competirán para ver quién consigue más monedas. Otro jugador puede utilizar el Wii U GamePad en el modo de ayuda para colocar bloques de ayuda que hagan más accesibles algunas monedas. Los jugadores podrá usar el GamePad para modificar y personalizar el posicionamiento de las monedas en algunos niveles, guardarlo y ofrecérselo a los jugadores con el mando de Wii para que lo prueben.
Como Mario no sería Mario si no contase con una gran reserva de potenciadores para ayudarte en tu camino, New Super Mario Bros. U incorpora una buena selección de estas maravillas. La superbellota transforma a Mario en Mario Ardilla Voladora, dotándolo de la habilidad de planear. Puede incluso pegarse a las paredes durante breve tiempo, haciendo de este un estado muy potente. Con la flor de fuego, los enemigos de Mario de Fuego empezarán a sentir sudores fríos en cuanto vean las bolas de fuego que arroja en su dirección. El efecto es el contrario si consigues una fría flor de hielo: congela a tus adversarios y salta hasta la siguiente plataforma. También podrás usar un champiñón pequeño para volverte diminuto de verdad, colarte por los huecos más minúsculos, caminar sobre el agua, correr a gran velocidad y saltar aún más alto que antes.
A partir de mañana descubre las nuevas normas del juego asimétrico con New Super Mario Bros. U. Solo tú podrás ayudar (si quieres) al fontanero más famoso del mundo a rescatar a la eterna princesa en apuros.