Viernes, 29 Mayo 2020
Medipress

Vengadores y compañía contra el Doctor Muerte

Mar, 26/11/2013 - 11:46
¡¡Es la hora de las tortas!!

Que la veteranía es un grado nadie lo duda, pero incluso así es sorprendente los resultados que se obtienen cuando se junta el talento con el cariño y la práctica. TT Games lleva años -casi 10- haciendo videojuegos de LEGO, y nos ha demostrado con creces que conoce perfectamente los universos de Star Wars y DC, pero con su última criatura - LEGO Marvel Superheroes- se supera a sí misma demostrando unos conocimientos del universo Marvel dignos del mismísimo Stan Lee.
A grandes rasgos, el desarrollo del juego es el mismo que el de otros LEGO; controlamos a una serie de personajes, cada uno con unas habilidades especiales, y tenemos que recorrer una serie de escenarios rompiendo objetos y enemigos, lo cuales se descompondrán en piezas que podremos usar para construir objetos con los que resolver puzles o desafíos puntuales que nos salgan al paso, hasta llegar a una fase final del nivel en la que tendremos que liberar un ladrillo dorado. Según vayamos recolectando estos ladrillos accederemos a nuevos niveles y personajes.
Impresiona, eso sí, cómo esta estructura se amolda en una historia sin fisuras, que mantiene el estilo desenfadado y divertido de los juegos anteriores con la épica del universo Marvel, a la vez que homenajea su historia. Todo comienza con el Doctor Muerte, que al igual que en el mítico número 57 de Los 4 Fantásticos de 1966, roba los poderes de Estela Plateada. En esta ocasión al hacerlo rompe su tabla que se divide en varios fragmentos por todo el mundo. Muerte manda a otros villanos, El Hombre de Arena, Abominación, Magneto y un largo etcétera a recuperar esos fragmentos, mientras que nosotros controlaremos a varios héroes distintos en nuestros intentos por detenerlos. Así, visitaremos localizaciones emblemáticas Marvel como el Edificio Baxter, la Tierra Salvaje o el Asteroide M, enfrentándonos a ellos, siendo el culmen del juego un apasionante combate final contra el mismísimo Galactus en el que los héroes tendrán que aliarse con los villanos. Además de la trama central también podremos explorar algunos edificios de Nueva York y realizar unas misiones secundarias en las que tendremos que salvar al mismísimo Stan Lee.
 
Más de 150 personajes
Entre los personajes que podremos controlar estarán los héroes y villanos más famosos de Marvel, como Thor, Hulk, Sandman o Electro, así como otros menos accesibles al público general como el Supervisor, Mapache Cohete y Puño de Hierro, algunos inclasificables como H.E.R.B.I.E o el pato Howard y de nuevo, Stan “El hombre” Lee. Stan (en la imagen) no solo será un personaje jugable sino que contará con varias de las habilidades de los otros personajes como las redes de Spiderman, el rayo óptico de Cíclope, un esqueleto de adamantium y la posibilidad de transformarse en Hulk.