Miércoles, 21 Agosto 2019
Medipress

Todo sigue siendo fabuloso

Vie, 22/02/2019 - 13:56
Revive la película en tu consola favorita

La franquicia de juegos de LEGO que viene desarrollando TT Games desde hace años recibe el próximo 1 de marzo (29 de marzo en el caso de Switch) un nuevo título, ambientado en la nueva película de LEGO que ya se ha estrenado en cines.
Con dicho motivo, hasta las oficinas de Warner en Madrid se desplazó recientemente Chris Rose, Productor del juego, para mostrarnos el primer nivel del mismo que tiene lugar en la nueva ciudad de Apocalipsisburgo (una versión futurista y apocalíptica de Ladrilloburgo que ya conocíamos). El juego cuenta con la voz de Lucy para narrar los acontecimientos que se van sucediendo, similares a los que hemos disfrutado en el cine. Se nota el trabajo que han realizado en conjunto TT Games con  Warner Animation Group, aunque eso ha supuesto que para disfrutar del juego debamos esperar unas semanas mientras el final de la película se mostraba y se podía recrear. 
El apartado técnico, nos contaba Chris, ha sufrido algunos cambios a lo que estábamos acostumbrados. En este juego se ha empleado como motor gráfico el mismo de LEGO Worlds, lo que significa que tendremos amplios escenarios por los que movernos y todo hecho con piezas de LEGO, incluido suelos, paredes, edificios e incluso el polvo. Así, se asemeja más a la película y les permite un nivel de detalle y autenticidad únicos. Por lo demás, el juego presenta mecánicas ya conocidas por todos con algunas novedades, como la recolección de materiales para realizar algunas construcciones (al estilo que vimos por ejemplo en LEGO El Hobbit) y el añadido de secuencias de habilidad al estilo de LEGO Ninjago. También Chris nos contó que la dificultad en general se ha aumentado, siendo un gran desafío en la parte final, si bien esperan que siga siendo asequible para los más jóvenes de la casa, que son los que más disfrutan sus juegos.

Una Historia Familiar
Sin querer entrar en detalles de la historia de la película para no fastidiar la sorpresa a los que todavía no la hayan visto, sí podemos comentar que el nuevo juego sitúa la acción inicial en la ciudad de Apocalipsisburgo, una especie de Mad Max en el que cada habitante lucha por su supervivencia. Bueno, todos no, Emmet sigue con su buenismo y actitud positiva en un mundo claramente hostil con él. Después llegará el meollo de la aventura, con la visita a Galaxiahermana, donde realmente transcurre la acción con nuevos personajes y situaciones que harán las delicias de los aficionados a los bloques de LEGO.