Miércoles, 1 Abril 2020
Medipress

Tengo el Maillot amarillo

Vie, 27/06/2014 - 12:33
Pedaladas de calidad

Un año más, coincidiendo con el inicio del Tour de Francia los chicos de Cyanide Studio vuelven a obsequiarnos con una nueva edición de su simulador ciclista. Edición que, como no podría ser de otra manera, viene cargada de numerosas e interesantes novedades.

Como en anteriores ediciones, en Pro Cycling Manager 2014 seremos los gestores de un equipo ciclista profesional al que tendremos que llevar a lo más alto durante toda una temporada, lo que implica participar en unas 200 carreras distintas- incluyendo el Tour de Francia- y más de 500 etapas. Nos encargaremos de la gestión del equipo, incluyendo fichajes, negociaciones, acuerdo con patrocinadores, entrenamiento, estrategias de carrera...

En la edición de este año se han incluido, naturalmente, los trazados oficiales de las carreras, lo que implica que las tres primeras etapas del Tour se realizarán en Inglaterra, y se ha perfeccionado el motor gráfico. También se han incorporado nuevos factores a tener en cuenta como la posibilidad de participar en programas de investigación y desarrollo -que nos permitirá dotar si queremos de prototipos para nuestros ciclistas-, un nuevo sistema de instrucciones durante carrera y, sobre todo, un sistema de lesiones mucho más realista. Así, habrá que estar mucho más atento a las indicaciones del cuerpo médico sobre el estado físico de nuestros corredores, que nos avisarán si corren peligro de lesionarse. 

Pero la que sin duda será la innovación más importante será el mercado de fichajes, ya que ahora incluirá equipos y jugadores mucho más agresivos, con demandas y peticiones de contrato que pueden afectar a los patrocinadores, por lo que habrá que estudiar con sumo cuidado el fichaje de cada corredor. El juego incluirá una opción multijugador con varias opciones de juego distintas, donde podremos obtener cartas que mejorarán el rendimiento de los ciclistas o incluso participar en varias carreras simultáneas a la vez.

 

Dos sabores distintos

Pro Cycling Manager 2014 sale para PC, mientras que para consolas -X360, PS3, PS4- sale Tour de France 2014. Son dos juegos distintos, ya que el de consola estará más centrado en la carrera y en el corredor, teniendo que gestionar cuando acelerar, frenar o atacar, y aunque contaremos con la ayuda de nuestros compañeros de equipo, no tendremos control total sobre sus decisiones. El modo multijugador, solo será a pantalla partida en local.