Viernes, 19 Abril 2019
Medipress

Protagonistas en un universo fantástico

Mar, 01/12/2015 - 12:58
Miembros de una nueva casa

Es, posiblemente, una de las series más importantes y de mayor calado en la sociedad en los últimos años. Basada en la obra de George R.R. Martin, que no vamos a decir que fuera desconocida, pero sí que no gozaba de una popularidad en su momento como tiene ahora, la serie de televisión ha supuesto un fenómeno de masas. Y como no podía ser de otra manera, tendría que llegar un videojuego a la altura. Este de Telltale es el que todo fan esperaba, su puerta a vivir en primera persona en un universo único.
El juego está basado en la serie de televisión, que se basa a su vez en los libros de Martin. Concretamente, esta primera temporada abarca un periodo de tiempo que va desde el final de la tercera temporada de TV hasta el principio de la quinta. De modo que es interesante (aunque no obligatorio) haber visto la serie al menos hasta el final de dicha tercera temporada. Si lo hemos hecho, comprenderemos mejor algunas de las cosas que pasarán en el juego y la experiencia global será más enriquecedora. Si no, no pasa nada, seguiremos disfrutando de un gran juego. En el juego no vamos a encarnar a ningún personaje conocido, para evitar problemas de continuidad con la serie, obviamente. En su defecto, controlaremos a cinco miembros de la casa Forrester de modo que podremos vivir la historia desde diferentes puntos de vista. Y como siempre, mucho ojo con nuestras acciones, puesto que influirán en acontecimientos futuros. Aunque siempre podemos volver a jugar la aventura y tomar otras decisiones para ver qué es lo que pasa y cómo modifica el resto de la historia que ya conocíamos.

Dividido en seis episodios
Game of Thrones es, como ya es habitual en las aventuras de Telltale, una obra dividida en episodios. Concretamente en seis, que tendremos disponibles desde el momento que compremos esta edición en formato físico. Cada uno se puede completar en unas dos horas de juego, si bien siempre podemos rejugarlo y tomar otras decisiones en momentos clave para ver cómo cambia la historia.

La Casa Forrester
Es la que encarnamos en el juego. No aparece en ningún momento (hasta ahora) en la serie de televisión, pero sí está recogida en los libros de Martin. Los que sí encontraremos en nuestra aventura son varios de los personajes conocidos de la serie, recreados a partir de los actores que les dan vida. En las pantallas de esta página encontraréis un par de ellos muy famosos de los muchos que hayaremos en nuestra historia.