Lunes, 27 Junio 2022
Medipress

Primer contacto con Reaper of Souls

Vie, 07/02/2014 - 12:13
Nueva clase, nuevo acto, mucho más contenido

A poco menos de dos meses de que salga a la venta, os ofrecemos un primer contacto con Reaper of Souls, la primera expansión para Diablo III. Dado que en el momento de escribir este artículo todavía estaba en proceso la fase de beta cerrada, es posible que haya algún cambio final en lo que os vamos a contar en las próximas líneas, aunque salvo que fuera algo muy grave, no debe haber muchas diferencias entre lo que aquí os mostramos y lo que estará en el juego final cuando salga el 25 de marzo.

NUEVA CLASE DE HÉROE
Empezamos por una de las novedades más notables, la incorporación de una sexta clase de héroe al juego. A los ya conocidos de Médico Brujo, Cazador de Demonios, Bárbaro, Mago y Monje, se unirá el Cruzado. Un combatiente especializado en la lucha cuerpo a cuerpo con poderes sagrados que le permitirán hacer más daño a los enemigos y beneficiar a los aliados. Una clase tanque muy versátil y que es heredera directa del Paladin de Diablo II, la gran ausencia que tuvo la tercera parte de la saga y que muchos echamos de menos desde el primer momento. Así pues, con Reaper of Souls dispondremos de 6 clases diferentes, que podríamos repartir en tres grupos de dos, cada grupo con una estadística principal asociada: fuerza con bárbaro y cruzado, inteligencia con médico brujo y majo y destreza con el monje y el cazador de demonios.

NUEVO ACTO DE JUEGO
La historia no ha terminado con la derrota de Diablo al final del Acto IV. En Reaper of Souls se añade un nuevo acto de juego, en el que que el enemigo será el antiguo arcángel de la sabiduría, Malthael, que se ha convertido en el Segador de almas. El nuevo contenido se desarrollará en Westmarch, será mucho más oscuro de lo que hemos visto hasta ahora en el juego y su duración es, más o menos, similar al Acto II, es decir, bastante largo. Las zonas prometen ser totalmente aleatorias, de modo que cada partida sea diferente. Y, sobre todo, destacar que se mantiene el estilo de juego de los anteriores actos del juego, con una historia que descubrir poco a poco y que nos deparará alguna sorpresa.

OTROS MODOS DE JUEGO
El juego incluirá otros modos de juego. Por ejemplo, en Búsqueda de Botín nos enfrentaremos a mazmorras aleatorias que no nos llevarán más de unos 20 minutos de tiempo el acabarlas y que tendrá uno o dos jefes aleatorios. Las Pruebas Nephalem se basarán en retos, con decenas de monstruos apareciendo de forma secuencial, cada vez más difíciles, para ver hasta dónde podemos aguantar y mejores recompensas obtener. Y, sin duda, una de los cambios más importantes, se ha incluido un selector de nivel de dificultad, para ofrecernos a los jugadores un desafío apropiado en función de nuestra habilidad y equipo que lleve nuestro personaje. Obviamente, a mayor nivel de dificultad de los cinco disponibles, mejores recompensas en forma de botín. Un botín, que por cierto, cambia drásticamente. A partir de la expansión, saldrán muchos menos objetos, al estilo de lo que ocurre en la versión de consolas. Pero los que salgan serán, en proporción, de mejor calidad y adaptados a nuestro personaje. Se acabó eso de que vayamos con el bárbaro y sólo nos salgan objetos de monje y mago. Además, los objetos blancos se podrán reciclar por materiales. Unos materiales que también cambian, en parte por la presencia de un nuevo artesano: La Mística. Ella se encarga de encantar las armas, pudiendo cambiar los modificadores de los objetos, aunque al hacerlo, quedarán ligados a la cuenta.

EL MODO LEYENDA
Lo hemos dejado aparte adrede por una razón: va a ser una de las mejoras más importantes de Reaper of Souls. Ya no va a estar asociado a cada personaje, sino a la cuenta en su conjunto. De modo que cada nivel de leyenda, nos otorga un punto para gastar en atributos en cada personaje de la cuenta, de modo que incluso aunque juguemos mucho con un personaje y menos con otros, todos se beneficien de nuestro progreso general. La experiencia total ganada con el sistema anterior se trasladará al nuevo de una forma concreta, todavía no conocida con exactitud, pero que en ningún caso será la suma de toda la experiencia acumulada con cada personaje.
CONCLUSIÓN

Sin duda, Reaper of Souls viene a mejorar y mucho el actual Diablo III tal y como lo conocemos en PC y Mac. De las características señaladas, el nuevo botín, el sistema de leyenda, las búsquedas de botín y las pruebas nephalem estarán disponibles para todo el mundo vía un parche poco antes del lanzamiento de la expansión, aunque no la compren. Lo que significa que todos los jugadores nos beneficiaremos de muchas novedades que harán mejorar la experiencia de juego. Además, recordar que a partir del 18 de marzo la casa de subastas cerrará sus puertas, tanto en su versión de dinero virtual como dinero real. Si a ello le añadimos nuevas habilidades y runas para cada clase, que se ampliarán los huecos para crear personajes y que seguramente se aumente el tamaño del alijo, tenemos que Reaper of Souls es lo que estábamos buscando y esperando los grandes jugadores de Diablo III.