Sábado, 14 Diciembre 2019
Medipress

A por el mundial de rallies

Lun, 21/10/2013 - 11:46
Este año con las categorías inferiores

Milestone prepara la cuarta entrega de su saga automovilística por experiencia, World Rally Championship, que como en las anteriores ocasiones nos pondrá en la piel de un piloto de rallies, siendo nuestro objetivo el alzarnos con la copa de campeón del mundo.
De nuevo el juego apostará por el máximo realismo, tanto en el apartado gráfico, como en el de la conducción y en el de la representación de los coches y corredores. Y es que al contar con la licencia de la FIA tendremos a nuestra disposición todos los pilotos, vehículos y circuitos del campeonato. Nada más y nada menos que un total de 65 pilotos, 55 equipos y 15 modelos de coche diferentes, lo que hará de WRC 4 el juego oficial más completo de la franquicia. Además, el campeonato mundial constará de 13 pruebas, con 6 tramos cada una y siendo la última un power stage (super tramo) que da puntos extra en el campeonato a los tres primeros. WRC4 nos permitirá jugar partes aisladas de cualquier etapa, una única prueba o personalizar a la carta nuestro propio campeonato.
Este gran número es posible porque aparte del WRC el juego también incluirá las tres categorías inferiores; WRC 2, WRC 3 y Junior WRC. Esta competición, bautismo de fuego de todo aspirante a piloto que se precie, se desarrolla a lo largo de seis rondas del WRC, y en ella las cinco mejores puntuaciones de los pilotos contarán para el Campeonato. En ella todos los equipos usan un Ford Fiesta R2 con idénticas especificaciones técnicas, por lo que la destreza al conducir es la única variable diferencial para la victoria. La introducción de las categorías inferiores permitirá ir haciéndose con los controles del vehículo, ya que a pesar de la gran oferta de ayudas a la conducción que incluirá –ayudas de frenada, bloqueos, etc.- la variedad de los trazados y el hecho de correr solos por el circuito hacen mucho más difícil correr bien que en un juego de Fórmula 1. No solo porque no contaremos con las referencias de  los otros pilotos para ver nuestra actuación, sino porque competiremos sobre carreteras con desniveles, llenas de obstáculos y con superficies tan dispares como asfalto, nieve o tierra. El mes que viene ampliaremos la información.