Martes, 19 Noviembre 2019
Medipress

Más ÑBA que nunca

Vie, 18/09/2015 - 14:48
El mejor juego del mayor espectáculo deportivo

Durante una presentación en un céntrico hotel de Madrid el pasado 9 de septiembre tuvimos la oportunidad de probar por primera vez NBA 2K16 en PlayStation 4. Al evento acudió, un año más, Rob Jones, Productor del juego, que nos explicó con gran precisión las principales novedades del juego de este año. Junto a él y antes de su charla, los comentaristas españoles, Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga nos hablaron de los diferentes protagonistas de las portadas del juego, de lo que significa la NBA y comentaron algunas divertidas anécdotas de ellos. 
Una vez en faena, Rob quiso hacer un repaso por algunas de las novedades. A nosotros nos han gustado tres que pasamos a comentaros. La primera y más obvia, es la colaboración de Spike Lee en la dirección y creación del Modo MiCarrera, en el que empezaremos desde abajo para lograr que nuestro alter ego de jugador sea una estrella. Lee le ha dado su particular toque personal, algo que se nota sobre todo en las secuencias de animaciones, con cambios de planos y movimientos de cámara bastante característicos en sus obras. En segundo lugar, se ha redefinido parcialmente el sistema de control, para hacerlo más sencillo. Hay tres botones de pase (que podemos pulsar o mantener para hacer diferentes cosas), facilitando de este modo por ejemplo la ejecución de alley-oops. No es que esté chupado, pero sí más asequible. Y en tercer lugar, destacamos importantes mejoras en el modo online, pues desde 2K prometen que a la hora de echar una partida no tendremos que esperar nada para empezar a jugar. Habrá que verlo dentro de unos días.

Mejor Ser Humano que Jugador de Baloncesto
Así lo describía Sixto Miguel Serrano durante la presentación. ¿Adivináis de quién hablaba? Pues como no puede ser de otro modo, de Michael Jordan. Comentó alguna anécdota de sus encuentros con la estrella de los Bulls, como cuando Sixto se alojó en una zona problemática de Chicago y Michael, al saberlo, le cambió de hotel por su cuenta, yendo a buscarle personalmente y llevándolo al nuevo lugar.

Una Portada para la Historia
En USA eligieron a tres grandes jugadores para la portada de este año. Harden, Davis y Curry son los protagonistas en todo el mundo, menos en España. Aquí, gracias al esfuerzo de 2K y de los protagonistas, los hermanos Gasol ocupan la imagen principal. Otro hito para esta pareja como fue el salto inicial en el pasado All-Star de Nueva York en febrero. Además, habrá una edición adicional dorada especial de coleccionistas con diverso material adicional con el más grande de todos los tiempos, Michal Jordan.