Lunes, 20 Mayo 2019
Medipress

La aventura de Clementine llega al final

Vie, 29/03/2019 - 14:31
No hay que perder la esperanza

Durante los últimos años hemos vivido la historia de Clementine en su lucha por sobrevivir a la amenaza zombi en tres aventuras diferentes con varios protagonistas. Ahora, cuando Telltale ha desaparecido aunque otros parece que cogerán el testigo, nos llega gracias a Meridiem en la distribución y la compañía del mismísimo Robert Kirkman, Skybound en el desarrollo, el desenlace de un título que nos tiene cautivados desde el primer día.
La historia arranca con Clementine y un AJ crecidido unos años después de los acontecimientos de New Frontier. Sin embargo, las cosas siguen sin ser fáciles, hasta el punto que tras un accidente de coche, Clem y AJ se encuentran con un grupo de jóvenes que sobreviven a duras penas en una escuela. Tras varias visicitudes y problemas, hará acto de presencia en el juego una persona del pasado que, todo hay que decirlo, nos ha pillado por sorpresa. Con ella viviremos diversas situaciones hasta un final explosivo en el capítulo tres, penúltimo de la saga. El episodio 4 sale el próximo 26 de marzo gracias a Meridiem, como decíamos, que trae el juego en formato físico, incluyendo por primera vez la presencia de la saga en Switch.
El juego, como sus antecesores, a pesar del cambio de compañía desarrolladora sigue brillando a un buen nivel, aunque la traducción de los textos sigue dejando algo que desear en algunos momentos con palabras mal elegidas. A pesar de ello, esta temporada final no nos está defraudando en absoluto y, cuando escribimos estas líneas, estamos deseosos de poder jugar el último capítulo que cierre una aventura única ambientada en uno de los universos más famosos de esta década, especialmente gracias a la serie de televisión que no parece tener fin. El próximo mes os contaremos nuestras impresiones finales.

Alguna traducción sigue siendo equivocada
Algo habitual en los juegos de Telltale, la traducción de algunos diálogos no es correcta e incluso puede inducirnos a algún error. Es un tema que siempre ha estado ahí y que esperamos que cuando salga el juego en formato físico se haya solucionado con algún parche para que la experiencia de juego sea completamente satisfactoria. 

Sorpresas en la aventura
Sin querer desvelar nada especial de lo que ocurre en esta última aventura, sí os podemos adelantar que en un momento dado nos encontraremos con alguien del pasado que a nosotros, por ejemplo, nos sorprendió enormemente. Y que tiene un peso decisivo en la historia a partir de su entrada en escena.