Sábado, 22 Enero 2022
Medipress

Geralt de Rivia se acerca

Jue, 05/02/2015 - 12:30
Impresionante en todos los aspectos

Las novelas de fantasía de ficción del escritor polaco Andrzej Sapkowski que tienen como protagonista a Geralt de Rivia han sido un éxito en medio mundo. Pero mayor sin duda ha sido el éxito logrado por los dos juegos creados hasta la fecha por CD Projekt RED, también de Polonia, que han deleitado a todo buen aficionado a la aventura con toques de rol. En unas semanas nos llegará la tercera historia en torno a este famoso brujo, en exclusiva para las consolas de nueva generación y PC. The Witcher ha sido sinónimo de calidad y diversión estos últimos años. Con dos grandes juegos ya disponibles, estando todavía vigente el segundo de ellos en términos de calidad y experiencia, este tercero promete ir más allá en todos los aspectos. Desde el que nos dice que es un juego para adultos, no ya por la temática global, sino por determinadas secuencias y decisiones a tomar durante la aventura, hasta que gráficamente es sobresaliente, aprovechando al máximo la capacidad actual de las nuevas máquinas (en PC si somos capaces de cumplir los requerimientos, disfrutaremos de una experiencia sencillamente impresionante con resoluciones 4K). Las promesas son muchas. La más obvia e importante, es un mundo abierto, inmenso, en el que podemos hacer casi cualquier cosa, desde ayudar en aldeas hasta salir de caza, cumplir misiones, explorar nuevas zonas o comerciar con objetos. Todo ello aderezado con una climatología cambiante y ciclos de día y noche que influyen en el comportamiento de los habitantes y las cosas que podemos y que no podemos hacer. Y por supuesto, un sistema de combate táctico que hará las delicias de todos, mezclando elementos de estrategia y acción para ofrecer una experiencia única. El próximo 19 de mayo estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Climatología cambiante

Sin duda es uno de los puntos fuertes, junto con el ciclo de día y de noche. Gracias a ellos, la aventura se torna más realista, pudiendo influir en lo que acontece por el mundo en el que nos movemos. Eso, por no mencionar lo espectacular que queda en pantalla, claro está.

Un mundo abierto

Es ya habitual en este tipo de juegos, pero en cada uno de ellos esta idea se plasma de forma diferente. En The Witcher III Wild Hunt nos encontraremos con un escenario muy grande, inmenso, por el que podemos movernos con libertad. Podemos seguir la historia y sus misiones, pero en cualquier momento podemos ir libremente a dar una vuelta o explorar nuevas tierras y encontrar más aventuras. Incluso el comercio será fundamental, pues el sistema económico del juego variará en función de diferentes aspectos, pudiendo nosotros aprovecharnos de ello para hacernos con un buen dinero.