Viernes, 15 Diciembre 2017
Medipress

Games Workshop resucita una franquicia exitosa

Lun, 24/10/2016 - 12:41
Un Left4Dead fantástico

Fatshark y Games Workshop han creado un nuevo juego dentro de la serie de fantasía Warhammer. Y lo han hecho pensando a lo grande, deseando ofrecer a los millones de aficionadosa a la saga un juego único y, sobre todo, muy entretenido con elementos claros que todos conozcan. Para ello, han tomado un juego de gran éxito como Left4Dead y lo han trasladado, tal cual, al universo Warhammer. Así, sin más. Solo que en esta ocasión, en lugar de hordas de zombis vamos a sufrir, y de lo lindo, con una plaga de skavens, los hombres rata. Y no solo ellos y sus diferentes versiones con diferentes cualidades y armamentos, sino también las ratas ogro que vienen a ser como jefes finales, mucho más duros y complejos.
Nosotros tenemos a nuestra disposición cinco tipos de personajes, cazador de brujas, elfo del bosque, enano, maga de fuego y soldado imperial. Cada uno tiene sus propias armas, siempre una de ataque a distancia y otra de combate cuerpo a cuerpo. Este será el método de juego más habitual y el que determinará cómo nos desenvolveremos, pues cada arma tiene unas cualidades diferentes. No es lo mismo un martillo de dos manos que arrasa con muchos que unos simples estoques o una espada y un escudo. Pero siempre será similar: esquivar/bloquear los ataques y contraatacar haciendo frente a muchísimas ratas.

Juego para cuatro
Vermintide está diseñado para ser jugado por cuatro personas. Si no disponemos de tres amigos, siempre podemos sustituirlos a todos o una parte con bots que nos ayudarán en la pelea. Aunque no será lo mismo, pues disponer de un equipo coordinado es vital para planificar los movimientos y las estrategias en el combate.

Mejora de equipo
Como buen juego de rol, a medida que completemos misiones y subamos de nivel podremos mejorar nuestro equipo y así acceder a armas más poderosas. Incluso podremos fusionar algunas de ellas para conseguir versiones superiores y hacer frente a los skavens con mayores garantías de éxito.