Martes, 26 Marzo 2019
Medipress

FizzCo te da balaaass

Mar, 28/10/2014 - 11:46
Un arcade frenético y muy divertido

Insomniac Games -los creadores de la serie Spyro, Ratchet & Clank y Resistance-ultiman Sunset Overdrive, un delirante shooter en tercera persona ambientado en un apocalíptico futuro cercano: el año 2027. En él asumiremos el papel de un empleado de la compañía Fizzco, un fabricante de bebidas energéticas cuyo último producto, el OverCharge Delirium XT, ha convertido a todos los que lo han bebido en mutantes agresivos que recorren la ciudad en busca de sangre. Nuestro cometido será muy sencillo: sobrevivir a este apocalipsis y salir de la ciudad con los supervivientes (al menos los que nos molen) que encontremos. Para ello tendremos que recorrer unos enormes escenarios repletos de escenografía tan variada como colorida en la que no tendremos ni un instante de tregua.

Nuestro personaje podrá llevar hasta ocho armas encima, incluyendo un rifle de asalto estándar y un lanzagranadas. Todas ellas tendrán un límite de munición, que una vez agotado no nos permitirá seguir disparando, pero hasta entonces no tendremos que preocuparnos por la capacidad del cargador –vamos, que no tendremos que recargar–. Naturalmente, según vayamos progresando podremos acceder a más armas, mejoras y munición, pero el secreto de nuestra supervivencia no recaerá en nuestro armamento, sino en nuestra agilidad. Y es que los diseñadores del juego han apostado por un ritmo de juego frenético en el que no disfrutaremos ni un momento de respiro y en el que tendremos que aprovechar al máximo la escenografía. Así, prepárate para correr por paredes, deslizarte por cables de tensión y hacer todo tipo de grinds por barandillas en el más puro espíritu del parkour.

Sunset Overdrive incluirá un modo online cooperativo, el Chaos Squad, en el que podremos participar hasta ocho jugadores a la vez para defender la ciudad de los mutantes. Cuanto mejor lo hagamos más puntos de estilo con los que mejorar a nuestro personaje para futuras partidas, tanto individuales como multijugador.

 

Sobreviviendo al caos con estilo

Nuestro personaje contará con unas habilidades especiales, los amps, que se podrán utilizar para personalizar nuestros ataques, como el “Twist of Fate.” o el “Tornado Spin”, que nos permitirán desatar una pequeña explosión nuclear o desatar un tornado al realizar nuestros ataques cuerpo a cuerpo. Tendremos más de 50 a nuestra disposición, número más que suficiente para crear un estilo propio a la hora de machacar a los malos que cree escuela en Internet.

 

No estamos solos…

… al menos en la ciudad. En nuestro periplo por Sunset City nos encontraremos con varios grupos, a cual más pintoresco, cada uno con su propia historia y estilo. A modo de ejemplo te podemos adelantar a los Troop Bushido, un grupo de aventureros que siguen el antiguo código samurái, o los Fargarths, unos jugadores de rol en vivo que de repente ven como su partida se ha vuelto demasiado real, pero hay otros grupos mucho más pintorescos esperándote.