Viernes, 19 Abril 2019
Medipress

Fábulas digitales modernas

Mié, 26/11/2014 - 10:55
Érase una vez que se era...

El juego está basado en un universo denominado Fables (Fábulas) creado por Vertigo Comics, un sello de DC. Estos comics se iniciaron en 2003 y cuentan una serie de historias en torno a los personajes más famosos de las fábulas y cuentos para niños, como el Lobo Feroz, Cenicienta o Blancanieves, entre otros. Pero no los que todos conocemos, sino una versión diferente de los mismos, con divorcios, hijos o uniones extrañas entre ellos. The Wolf Among Us desarrolla su arco argumental unos años antes de que los acontecimientos de Fables, de modo que sirve como una especie de precuela. En él adoptaremos el papel de Bigby Wolf, Lobo Feroz para los amigos, que es el sheriff de Villa Fábula, lugar donde residen todos estos personajes. Él es el encargado de protegerlos del resto de la humanidad, pero no todo será tan fácil, especialmente por las peculiares personalidades que tienen todos ellos (eso de ver a uno de los tres cerditos como un fumador empedernido no tiene precio). Disfrutaremos del juego y sus cinco episodios mientras esperamos su segunda parte.

La mejor aventura de Telltale Games
Es, hasta la fecha, el juego que mejores críticas ha recibido, tanto de la prensa especializada como de los propios jugadores. El último de los episodios alcanzó un éxito sin precedentes, con elogios de todos lados.

Otras aventuras
Hay más juegos en la línea de The Wolf Among Us. Además del ya archiconocido The Walking Dead en sus dos temporadas, han creado Back to the Future basado en la popular trilogía cinematográfica y están ultimando uno basado en Juego de Tronos y otro sobre Borderlands.

Segunda temporada en 2015
Era previsible que, dado el éxito que ha tenido en su descarga digital, se lanzara tarde o temprano una segunda temporada. Ya está anunciada de forma oficial, aunque de fechas no se sabe más que será a lo largo de 2015.