Domingo, 8 Diciembre 2019
Medipress

En busca del Jefe Maestro

Vie, 23/10/2015 - 13:40
Impresionante historia en 15 misiones

El nuevo juego basado en la famosa franquicia de Halo está a la vuelta de la esquina, en exclusiva para Xbox One. Ya lo habíamos visto en ferias y algunas demostraciones, pero hace unos días tuvimos la enorme suerte de contar con el juego finalizado pudiendo jugarlo sin límites a excepción del modo multijugador, que no estaba disponible hasta después del cierre de la revista. Os contamos ahora algunas de nuestras primeras impresiones, tratando de no desvelar nada vital.
En Halo 5 empezamos encarnando al Spartan Locke que tiene como misión encontrar y hablar con el Inquisidor Thel ‘Vadam para tratar de que nos ayude a encontrar al Jefe Maestro, que ha abandonado la UNSC para buscar respuestas. Y como es lógico, a los altos mandos les preocupa las respuestas que pueda encontrar a las preguntas (si cabe, más peligrosas) que se hace. A partir de entonces, quince misiones nos llevarán por diferentes escenarios combatiendo y explorando un universo extraordinariamente rico en detalles, en la que puede ser considerada como la obra definitiva del universo Halo. El mes que viene os comentaremos las impresiones finales y si se confirma nuestra buena sensación.

Parche Multijugador de 9 GB
El juego en disco sale sin el modo multijugador. Pero no es problema, pues cuando lo instalemos, se descargará al completo (con los 21 mapas previstos) en una actualización que ocupa 9 gigas. Si hemos optado por la descarga digital, desde el día 22 ya está disponible dicho añadido, de modo que cuando tengáis acceso al juego desde el día 27, ya lo haréis con todo el software instalado.

Campaña para unas 8-12 horas de juego
En una infografía que publicaba Microsoft hace unos días ofrecían una serie de datos que rodean a Halo 5. Entre ellos, uno que no suele ser público en la inmensa mayoría de compañías es la duración del modo Campaña, que estiman entre 8 y 12 horas en modo de dificultad normal. Algo más si incrementamos el nivel y que seguramente terminaremos usando si empezamos en normal. Aunque como es habitual, la mayor cantidad de horas las pasaremos en el multijugador, para el que hay 21 mapas el primer día.