Domingo, 21 Octubre 2018
Medipress

El límite es tu imaginación

Vie, 27/01/2017 - 11:33
Explora. Descubre. Crea.

La mayoría de los que somos aficionados al universo LEGO soñamos siempre con la posibilidad de crear cualquier cosa con las famosas piezas. Lo habitual es que compremos packs “cerrados” para crear una nave, un coche o cualquier otro elemento, normalmente de alguna franquicia famosa. También podemos adaptarlos y usar piezas para tener más libertad, pero estos casos son los menos.
En el campo de los videojuegos de LEGO pasa un poco lo mismo, estamos limitados en cierta medida a lo que está previsto y poco más. Hasta ahora. LEGO Worlds, el ambicioso proyecto de TT Games verá la luz dentro de unos días, después de pasar en Early Access de Steam más de 18 meses de intensas pruebas y mejoras.
Básicamente, podemos decir que LEGO Worlds es un juego de mundo abierto en el que el único límite lo pone nuestra imaginación. Para ello, nos adentraremos en un universo en el que ir recolectando todo tipo de piezas y objetos. Con ellos podremos crear estructuras predefinidas o directamente, bloque a bloque, crear las nuestras propias. No hay límite alguno salvo el que nos pongamos nosotros mismos. Es más, los mundos que creemos podremos compartirlos y jugar con otras personas para enriquecerlos. Y la exploración se llevará a cabo de diversas formas, incluyendo el uso de vehículos o animales voladores para no perder detalle desde ningún punto de vista. Todo en LEGO Worlds está hecho con piezas del propio juego, y el resultado final puede ser sencillamente increíble a poco que invirtamos algo de tiempo y, por supuesto, tengamos algo de imaginación. En diversos vídeos se ha podido ver cómo se creaban desde muñecos de tamaño gigante hasta un barrio de casas con sus jardines, pasando por un castillo de colores, por ejemplo. Pero como decíamos, todo lo que seamos capaces de imaginar, lo podremos construir.

En Constante Evolución
Una de las principales características de LEGO Worlds es que tras su lanzamiento oficial, en TT Games seguirán trabajando en él para dotarlo de más contenido. Algunos de estos añadidos serán de pago, pero han confirmado que también habrá contenidos gratuitos que ampliarán y mejorarán el universo del juego para que la diversión no pare.

¿Se Parece a Minecraft?
Es una pregunta de difícil respuesta. Lo fácil sería decir que sí, que es una especie de Minecraft llevado al universo de LEGO, que no nos engañemos, es mucho más variado y atractivo para el gran público. Sin embargo, no estaríamos diciendo toda la verdad si nos quedáremos en este punto. LEGO Worlds es parecido, toma algunos elementos, pero aporta mucho más que el juego de Mojang.