Domingo, 8 Diciembre 2019
Medipress

El cierre de una saga genial

Vie, 03/07/2015 - 11:12
Por fin un videojuego a la altura de Batman

Mucho se ha hablado de la última entrega de la serie Arkham, pero ya está a la vuelta de la esquina. Recordamos que Rocksteady fue quien empezó la saga con Batman: Arkham Asylum. Luego le siguió Batman: Arkham City, secuela de la anterior, y que los desarrolladores elevaron el listón un poco más, pero aun así hubo quien les criticó por la falta de “veracidad” en ciertos aspectos de ambos juegos. Pero cuando empezamos a darnos cuenta del potencial de la serie fue con Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Origins Blackgate (uno de los spin offs de la saga junto a Lockdown), que nos situaba en los orígenes del mal en la ciudad de Arkham.
Ahora le toca el testigo de nuevo a Rocksteady, que a tenor de lo visto hasta ahora, y de lo que prometen, ya decimos que va a poner la guinda al pastel. Nuevos modelados de los personajes, la posibilidad de manejar el batmóvil –y no sólo en secuencias, sino como parte de las misiones-, interacción con los escenarios para acabar con los villanos, manejo de varios compañeros de Batman –Robin, Catwoman, Nightwing…-, eso sin contar con los villanos originales del cómic y que sus creadores se han asegurado de que cuenten con todo lujo de detalles pormenorizados de los originales. Por supuesto, estará el Espantapájaros, pero también contaremos con otros conocidos como Pingüino, Dos Caras, Enigma, Hiedra Venenosa… Y por supuesto, el que va a intentar ser el talón de Aquiles de Batman, el Caballero de Arkham.
Seguramente cuando leáis estas líneas el título ya estará disponible, algo que desde ya recomendamos al 100%, pues promete convertirse en un triple A de los videojuegos –por fin- dedicados a los súper héroes, y más concretamente a Batman.

Batmóvil, más que un añadido
La inclusión por parte de Rocksteady del manejo del batmóvil va a convertirse en uno de los puntos fuertes de Batman: Arkham Knight, pues su aparición en la saga no se va a limitar a verlo en escenas cinemáticas, sino que habrá misiones en las que tendremos que demostrar nuestra pericia controlando el peculiar vehículo, bien a través de carreras, destruyendo objetivos variados o utilizándolo en diversos cometidos que Batman y sus amigos tendrán que solucionar.

No 1 ni 2, sino 5
Sí, la ciudad de Arkham se ha ampliado hasta cinco veces el original visto en anteriores entregas para poder dotar al juego de más variedad de misiones, nuevas vistas desde diferentes posiciones, el tema de utilizar el batmóvil… Vamos que tendremos Arkham para rato, y todo ello rodeado de una calidad visual digna de las nuevas consolas.