Lunes, 27 Junio 2022
Medipress

El Ascenso de Jack El Guapo

Jue, 23/10/2014 - 14:37
Aventura en la luna de Pandora

Como bien dice el título, estamos ante un juego que es continuación del primero, pero justo antes del desarrollo del segundo. La localización se traslada a Elpis, la luna de Pandora que tiene una serie de propiedades y características únicas. Para empezar, la gravedad es casi inexistente, de modo que a la hora de movernos podemos realizar saltos espectaculares y salvar obstáculos naturales con total facilidad. Además, la falta de oxígeno hace que sea muy preciado y el empleo del mismo sea variado. Desde usarlo como propulsor y caer encima de los enemigos en un movimiento denominado culetazo, hasta usarlo para hacer explotar cosas. La tercera gran novedad viene dada por el amplio arsenal de armas. En Borderlands 2 ya contábamos con millones de combinaciones diferentes. Este año se incorpora además el daño de frío, que sirve para congelar a los enemigos y, con un buen golpe, convertirlos en cubitos de hielo.

Para ello, en esta ocasión contaremos con cuatro nuevos buscadores. Bueno, realmente, no tan nuevos, porque son viejos conocidos de los que hemos disfrutado de los dos anteriores títulos, cada uno con su propio árbol de habilidades. Por un lado, Athena, que debutara en el DLC del General Knoxx. Luego tenemos a Wilhelm, guardaespaldas de Jack el Guapo. El tercero es Nisha, que fuera Sheriff del Lynchwood y amante de Jack. Y por último, el Claptrap, al que todos conocemos. 

El juego permanece fiel a la estética que hemos disfrutado, tanto a nivel gráfico como de diálogos hilarantes y ese sentido del humor tan característico de la saga. Además, dispone de un modo multijugador realmente divertido y lo que es más importante, contará un episodio de la historia en forma de flashbacks que nos permitirá completar toda la trama y descubrir la razón de algunas cosas que pasaron (o pasarán???) en Borderlands 2. El juego ya está disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sin noticias de una posible versión para la nueva generación.

 

¿Un juego nuevo o un DLC muy grande? 

La gran pregunta que muchos nos hemos hecho. A tenor de lo visto hasta ahora y a falta de probar la versión final, podría ser cualquiera de las dos opciones. El juego presenta algunas novedades, pero no estamos seguros que sean tan interesantes como para merecer un juego completo y no un simple añadido en forma de DLC para el segundo..

¿Y para la nueva generación no sale?

Pues de momento, no se ha anunciado nada. No sabemos la razón de no haber aprovechado y lanzarlo para Xbox One y PlayStation 4, y así aprovecharse de sus mayores capacidades para hacerlo más espectacular si cabe. Sólo podemos pensar en que dentro de unos meses sí que salga o incluso que estén pensando en una reedición completa de la trilogía en HD, como se hiciera con muchos juegos de PS3 y X360 no hace tanto tiempo.