Sábado, 15 Diciembre 2018
Medipress

Con estos sí que empezó todo

Lun, 24/10/2016 - 11:27
Dos clásicos remasterizados

Batman Arkham fue una revolución en el campo de los juegos de super héroes en general, y de los de acción en particular. Rocksteady logró crear un título redondo en cada uno de sus aspectos, siendo sin duda el desarrollo de los combates su gran éxito y cuya aportación sirvió a otros juegos como base para crear sus propias aventuras. Todo basado en dos sencillos pasos: bloquear los golpes enemigos con un botón cuando estén a punto de darnos, para a continuación usar unos pocos botones para ejecutar golpes propios con poderosos combos capaces de hacer más daño..
Los dos primeros juegos, Asylum y City, fueron un gran éxito en la anterior generación de consolas (salieron en 2009 y 2011, respectivamente) y era cuestión de tiempo que las nuevas máquinas recibieran una remasterización que pudiera aprovechar las capacidades de las mismas. Después de un retraso de tres meses, por fin nos llegará este Return to Arkham que incluye esas dos primeras aventuras con todos los DLC que salieron en su momento. Es una oportunidad única para revisitar al completo el inicio de la saga y hacerlo con la máxima calidad posible en estos momentos. Hasta la fecha, sólo hemos podido ver algunas imágenes estáticas y en movimiento, que dejan a las claras el salto gráfico que se ha conseguido. El próximo mes, con el juego ya en nuestras manos, os contaremos las impresiones finales. Paciencia.

Un repertorio único de criminales
Los principales personajes relacionados con Batman estarán de vuelta en esta remasterización. Joker, Harley Quinn, Catwoman, Pingüino, Dos Caras, Gordon, Killer Croc... todos de vuelta para completar un reparto coral de gran notoriedad.

Virtuosos de las remasterizaciones
La compañía desarrolladora detrás de este Return to Arkham es Virtuos Games en colaboración con Rocksteady. Una compañía experta en estas lides, pues ya ha trabajado en algunas de bastante éxito como Heavy Rain, Final Fantasy X/X-2 o Fable Anniversary.