Jueves, 12 Diciembre 2019
Medipress

Combate a los muertos

Mié, 22/10/2014 - 12:31
Teme a los vivos

The Walking Dead Season 1 salió al mercado en forma de descarga digital por episodios (cinco en total) a lo largo de 2012. A pesar del paso del tiempo, dado su acertado diseño tipo comic ha resistido muy bien el paso del tiempo y la evolución a nivel gráfico de las máquinas. Estamos ante una aventura denominada point’n’clic (apuntar y pulsar) en la que lo más importante es las decisiones que tomamos y cómo desarrollamos a los personajes. Viajaremos junto a Lee Everett, un profesor universitario que salva a una chica, Clementine, del ataque de unos infectados por la plaga que asola el estado de Georgia. Y como decimos, cada decisión será importante. No ya por el hecho de avanzar en la historia, sino porque en función de dichas decisiones, el argumento irá por unos u otros derroteros. La temporada 1 está dividida en cinco capítulos y en la edición GOTY que sale ahora se añade un sexto denominado 400 días, que sirve de nexo entre el final de dicha temporada y la segunda. Una segunda que sigue los acontecimientos narrados y que nos pone en la piel de Clementine como protagonista principal. De nuevo ante nosotros tenemos otros cinco episodios con nuevas historias y contenidos, pero manteniendo el espíritu del primer juego. Cada decisión tomada influye en las siguientes. E incluso si tenemos guardado el juego de la temporada uno, aquellas decisiones también afectarán a la nueva. Lo cierto es que no hay excusa para no hacerse con estos dos juegos, auténticas joyas de los últimos años y que todos deberían probar.

A la altura del éxito de la serie de TV

Son millones los jugadores que se han quedado prendados de estas aventuras de Telltale estos años atrás, disfrutando de un éxito que se puede comparar al que cosecha año tras año la serie de televisión, que acaba de estrenar su quinta temporada.

No apto para todos

Hay bastantes secuencias que hace que TWD no sea un juego apto para todos los estómagos. Por ejemplo, Clementine puede llegar a sufrir el ataque de un perro hambriento que no dudará en morderle la yugular para conseguir la lata de comida que tiene.

Una oportunidad única

Estos juegos ya salieron en su momento como descarga digital, aunque no en las consolas de nueva generación. Pero esta es una oportunidad única de hacerse con ellos en formato físico.