Viernes, 22 Marzo 2019
Medipress

Reportajes

03/01/2016 - 00:41
Obsesión por la vida, el amor y la muerte

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición del pintor noruego en Madrid desde 1984. Organizada con la colaboración del Museo Munch de Oslo, la muestra reúne una selección de ochenta obras del artista, hoy considerado uno de los padres del arte moderno junto a Cézanne, Van Gogh y Gauguin.

23/06/2014 - 12:48
De Inglaterra a los Estados Unidos

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta este verano Mitos del pop, la primera exposición en Madrid desde la muestra Arte pop del Museo Reina Sofía de 1992. 

23/06/2014 - 12:09
Retrospectiva del trabajo de Chema Conesa

La muestra que la Comunidad de Madrid dedica al fotógrafo Chema Conesa reúne 109 fotografías que ofrecen una radiografía de la sociedad española de los últimos 35 años. Aparecen fotografiados grandes personajes de todos los ámbitos, como Almodóvar, Camarón, Barceló, Umbral o Adrià. Completa la exposición un vídeo con 200 retratos con protagonistas de todo el mundo, como Bush, Travolta o Minelli. La muestra está incluida en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2014 y podrá visitarse hasta el 27 de julio. 

20/01/2014 - 00:17
El artista en la intimidad

La Fundación Canal presenta una colección de obras sobre papel realizadas por Edgard Degas cuyo tema central es el entorno inmediato del artista. Su familia, sus amigos, sus conocidos… fueron constantemente retratados por Degas, tanto para realizar estudios sobre la naturaleza humana como para llevar a cabo pruebas técnicas de experimentación artística.

20/01/2014 - 00:10
Primera retrospectiva en España

El Museo Thyssen‐Bornemisza presenta la primera retrospectiva de Cézanne en España en treinta años, desde la exposición del MEAC de 1984. La muestra incluye 58 pinturas del artista ‐49 óleos y 9 acuarelas‐ procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo (incluyendo Estados Unidos, Australia o Japón), muchas inéditas en nuestro país, que se expondrán junto a 9 obras de otros artistas como Pissarro, Gauguin, Bernard, Derain, Braque, Dufy y Lhote.

12/12/2013 - 16:44
Oscuro expresionismo

Miroir Noir hereda esa potestad onírico-expresionista para rasgar los velos de la falsedad: con guiños a los retratos velazqueños, a las pinturas negras de Goya, a historias escabrosas de época zarista…, el dúo de artistas trata de recuperar los claroscuros perdidos con el exceso de transparencia del exhibicionismo espectacular. Contando con ese acervo analizan el carácter extemporáneo de la corrupción, de la idolatría, de las costumbres y símbolos culturales, y mantienen la pureza de sus instintos, pulverizan sin rebeldía los límites que imponen la moral o el decoro. 

28/11/2013 - 15:05
Paisaje holandés del siglo XVII y americano del siglo XIX

Desde el 24 de septiembre puede verse en el El Museo Thyssen ‐ Bornemisza la séptima entrega de la serie <miradas cruzadas>, dedicada a la representación del paisaje en dos épocas y lugares diferentes. Bajo el título El ritmo de la tierra. Paisaje holandés del siglo XVII y americano del siglo XIX, la muestra reúne una selección de diez obras del Siglo de Oro holandés y de pintura norteamericana del siglo XIX, escuelas, ambas, que cuentan con una presencia destacada en las colecciones permanentes del Museo. 

05/07/2013 - 13:00
Nuevo acierto en la programación del Thyssen

Ya se puede visitar la sexta entrega de la serie <miradas cruzadas>. El juego entre imagen real e imagen reflejada es el tema elegido para esta nueva instalación de obras de la colección permanente y en la que maestros antiguos y modernos vuelven a convivir en un mismo espacio. En" Reflejos. De Van Eyck a Magritte", artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales, espejos y diversas superficies reflectantes para mostrar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada.

06/06/2013 - 19:36
Primera muestra monográfica en España

El Museo Thyssen‐Bornemisza presenta la primera exposición monográfica en España del pintor impresionista Camille Pissarro (1830‐1903). La muestra reúne 79 obras prestadas por numerosos museos y coleccionistas de todo el mundo, entre ellas una famosa paleta donde el artista pintó una escena campestre combinando los colores del arcoíris.

03/04/2013 - 19:56
Viaje en el tiempo que invita a conocer las últimas investigaciones sobre los pueblos sumerios

Antes del Diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a. C. explora qué imagen del mundo tuvieron los mesopotámicos del IV y III milenio a. C., que, en gran medida, nos ha sido legada a través de la Biblia, el Corán y varios mitos y textos griegos. Más que mostrar los tesoros de los sumerios, la exposición se interroga sobre el pasado sobre y la interpretación que han hecho del mismo los historiadores y arqueólogos de distintas épocas.