Miércoles, 26 Febrero 2020
Medipress

El Nombre

Dom, 03/01/2016 - 00:28
Una comedia cercana y mordaz
  • Teatro Cofidis Alcázar
  • C/Alcalá, 20- Madrid Tel.: 91 532 06 16
  • Miércoles a viernes 20:30 horas, sábados 19 y 21:30 horas, domingos 19:00 horas.
  • Desde el 10 de octubre la 2ª función de los sábados pasa a las 21:15 h.
  • Entradas desde 16 euros

Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró protagonizan uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina, una comedia moderna que parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas.

Jordi Galcerán (El método Grönholm, Burundanga) firma la versión española de esta exitosa comedia galardonada con dos premios Cesar. Una pieza fiel al estilo francés, que recuerda en muchos momentos a obras de autores de la talla de Jaoui, Bacrí, Thiery, Sibleyras y especialmente Yasmina Reza. La obra, estrenada en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010, está escrita con un lenguaje especialmente mordaz y con esa habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.

“La identificación con los personajes es inmediata. Es cercana. Cualquier familiar, amigo, marido o esposa nos ha podido poner en esa situación. La de un viejo rencor guardado, la de tomar partido por algo o por alguien. Y ojalá siempre todos los conflictos pudieran tratarse en la vida real con el mismo sentido del humor que lo hace esta obra”, comenta el autor.

Todo comienza cuando un grupo de amigos se reúne para celebrar la próxima llegada del bebe de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos...y no es para menos. A partir de ahí se genera un divertido debate que acabará creando un conflicto detrás de otro, cada cual más hilarante.