Sábado, 15 Diciembre 2018

Al Límite

Mié, 04/05/2016 - 13:46
El arte de la ionía

El tercer trabajo de José el Chatarra y el Punky Gitano es una demostración de gracia y de ironía que, como poco, saca una sonrisa a cualquiera que lo escuche. Sus anteriores discos gozaron de la complicidad del público (Mira la que s´ha liao fue Premio UFI al Mejor disco de Flamenco), y en este nuevo álbum han contado, además de con el apoyo de sus seguidores, con profesionales de la talla de Los Chichos, que han colaborado en Que Silben las Navajas, o el inconfundible Kutxi Romero (Marea) en Barrios 2.0.

Otros siete temas, aparte de los ya mencionados dan forma a Al Límite, un álbum caracterizado por la frescura de sus ritmos y el humor negro de sus letras. Arranca con mucho ritmo con Baila Conmigo, rumba pura y alegre que invita a bailar. Le sigue Barrios 2.0., más urbana y canalla. Que Silben las Navajas, con Los Chichos, llama la atención desde sus primeros acordes. La calma de su primera estrofa es solo una preparación para lo que sigue a continuación. Una declaración de intenciones que tiene como objetivo conseguir un mundo mejor.

Los Ponis es una canción de acción, una historia loca donde no falta la trompeta de Samuel `El Tarrako´, presente en todo el track list. Le sigue la simpática A mi no me Gusta el Fútbol. Su ítulo lo dice todo. Y está claro. A estos chicos lo que les apasiona es la rumba.

En Quiero ser insolvente José el Chatarra y el Punky Gitano despliegan todo su arte para denunciar con ironía que están hartos de pagar mientras otros se lo llevan gratis...

La fiesta prosigue con El Punky tiene Guasa. Y del almacén de los chinos, a Súbete al Camión, donde José el Chatarra y el Punky Gitano se van al mercadillo para comprar gallumbos y ver a una gitana guapa a la que ofrecer una vida sencilla pero llena de pasión.

El álbum concluye con Tú ten Cuidado, denuncia del peligro que ronda las calles a ritmo de pura rumba flamenca.