Trailer oficial

Mar, 07/05/2019 - 14:44

Occidente dejó atónito al mundo en plena Guerra Fría, El Bailarín es una sorprendente película biográfica y un homenaje al gran bailarín que marcó una época y pasó a la historia como uno de los mejores intérpretes de toda la historia de la danza.

La película está protagonizada por Oleg Ivenko y Adèle Exarchopoulos, y dirigida por Ralph Fiennes.

El dos veces nominado al Oscar Ralph Fiennes (La lista de Schindler, saga Harry Potter) dirige y actúa en esta película que está basada en el libro escrito por Julie Kavanagh (“Rudolf Nureyev: The Life”) y cuya adaptación corre a cargo del nominado al Oscar David Hare (El lector).

El bailarín profesional Oleg Ivenko encarna al legendario artista de la Unión Soviética Rudolf Nureyev. El reparto lo completan Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Louis Hoffman (“Dark”) y Sergei Polunin (Asesinato en el Orient Express).

La película retrata la vida del que fue uno de los bailarines de ballet más importantes del mundo, Rudolf Nureyev, desde su miserable infancia en la ciudad soviética de Ufá, pasando por su madurez como estudiante de danza en Leningrado, hasta su llegada a principios de la década de los 60 a París, una ciudad que en aquel entonces era el epicentro de la cultura occidental.
Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.