Rachel Weisz

Lun, 24/09/2018 - 13:15
Esposa y madre coraje en Un océano entre nosotros

La oscarizada Rachel Weisz (El jardinero fiel, El legado de Bourne, The Deep Blue Sea) se ha metido en la piel de una esposa y madre coraje en Un océano entre nosotros. Un drama épico que narra la historia real de Donald Crowhurst (interpretado por Colin Firth) tras decidir embarcarse en la mayor aventura de su vida: ganar la Sunday Times Golden Globe Race, dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. Como él, su mujer Clare (Rachel Weisz), se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida.

¿Qué fue lo primero que la atrajo de esta historia? James Marsh, el director, la historia de Donald Crowhurst...

Todo ello. Trabajar con James. Colin siempre estaba interpretando a Donald. No conocía la historia pero una vez que leí el guion e investigué un poco quedé completamente fascinada. Así que fue realmente todo ello. Y pensé que era realmente interesante de interpretar a Clare.

¿Cómo fue trabajar con Colin Firth?

Realmente fue muy fácil para ambos trabajar juntos. Creo que tuvimos una manera muy similar de trabajar. Ninguno de los dos somos un actor de método. Tratamos de captar la esencia del personaje y ver a través de sus ojos. Nuestra relación de trabajo fue realmente fácil.

¿Tiene alguna experiencia en el mundo de la náutica?

Cero. Y creo que era lo mejor porque Clare tampoco sabía nada acerca de ello. Bueno, hay una escena en la que sube a un barco, pero es como pasajera.

Filmó en Teignmouth, el lugar de procedencia de la familia Crowhurst. ¿Cómo fue aquello?

En Teignmouth se recreó la salida. Allí estaba el muelle de embarque allí, las mismas casas, la misma playa. Hubo gente que vino a mirar, gente que había estado allí en el 68. Fue una sensación extraña. La recreación del barco era perfecta, la ropa que Clare había llevado, como su pañuelo verde... James viene del documental por lo que está acostumbrado y le interesa ser muy fiel con este tipo de cosas. A la gente de Teignmouth que fue testigo del acontecimiento le resultó raro verlo otra vez.

¿Este nivel de detalle es útil para su interpretación?

Que si es de ayuda? En este caso fue así porque se buscaba que fuera muy real, así que, por supuesto, fue de gran ayuda tener referencias de la realidad. Pero si no las tienes, consigues la veracidad con lo que tienes a mano. Una forma  no es realmente preferible a la otra.

¿Ve la película como una tragedia o como una historia heróica?

Ambas. Creo que es un héroe trágico, un héroe trágico herido. Como todos los héroes trágicos. Son gente ordinaria tratando de hacer cosas extraordinarias, pero que quedan atrapados por las circunstancias, o por un error, o por una mala decisión.

Etiquetas: 
Un océano entre nosotros
Rachel Weisz