Miércoles, 21 Agosto 2019
Medipress

Serenity

Mié, 03/07/2019 - 23:43
Misterioso thriller dramático sobre el juego de la vida

Por Eva Llorente

Matthew McConaughey y Anne Hathaway protagonizan un impresionante thriller dirigido por el nominado al Oscar Steven Knight (Redención, Locke), guionista de la soberbia Negocios Ocultos, que dirigió Stephen Frears, que en esta ocasión presenta una desconcertante historia donde nada es lo que parece.

Matthew McConaughey, que es capaz de pasar de galán a villano con una apabullante facilidad, interpreta el papel de Baker Dill, el capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, obsesionado con la captura de un pez en particular. Pero su obsesión no es más que la tapadera de un pasado que no deja de perseguirle… Su tranquila vida da un vuelco cuando aparece su ex mujer, Karen (Anne Hathaway), pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

McConaughey se sintió muy atraído por las diferentes capas de la historia. En la superficie se trata de un hombre que está obsesionado con la captura de un pez, pero debajo de esta historia hay temas de lo que es la realidad y lo que no es. “Tengo que navegar por mi propia voluntad, hasta el final de la historia. Soy mi propio detective de mi propia vida y tengo que descubrir qué es real“.

La misma sensación asegura haber tenido Diane Lane, que junto a Jason Clarke y Djimon Hounsouy, componen un eficaz triángulo de secundarios. Lane cuenta que enseguida se sintió atraída por los mundos paralelos que Knight creó y los significados metafóricos que existen en la historia. “Me sentí feliz de ser parte de una película que trata sobre el juego de la vida, la visión a largo plazo de lo que es ganar y las conexiones que van más allá. La vida y la muerte, el amor y el fin del amor “.