Lunes, 21 Octubre 2019
Medipress

Rush

Jue, 19/09/2013 - 11:23

Rush

Director: 
Ron Howard
Intérpretes: 
Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Lee Asquith-Coe, Alexandra Maria Lara, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Pierfrancesco Favino
Distribuidora en cines: 
eOne Films
Estreno en cines: 
20 de Septiembre de 2013
El enfrentamiento de Fórmula 1 más vibrante de la Historia

Por Alberto Quintanilla

La solvencia del realizador Ron Howard, con obras tan reconocibles como Willow, Cinderella Man, Apolo 13, El Desafío Frost Contra Nixon o Una Mente Maravillosa, fue reconocida hace años tras ganar un Oscar (por esta última citada). En su nueva cinta, Rush, inspirada en hechos reales, Howard se adentra en la vida del ex piloto de Fórmula 1: Niki Lauda. El austríaco, quien se convirtió en uno de los referentes a nivel mundial de este deporte en los 70, llegó a ser una de las figuras más queridas y se disputó en varias ocasiones el campeonato del mundo con el británico James Hunt. Aunque los dos fueron pilotos de élite, Lauda y Hunt eran completamente diferentes en personalidad y carácter. Sus carismas eran opuestos. Hunt disfrutaba la vida y amaba la velocidad pero Lauda era mucho más metódico y vivía para mejorar día a día sus marcas, huyendo de la vida social. 

El corredor británico James Hunt es encarnado por Chris Hemsworth, que está muy acertado, aunque el complicado peso de interpretar a Lauda recae sobre el actor hispano alemán Daniel Brühl, en uno de los mejores papeles de su carrera.  Entre Hunt y Lauda había una rivalidad sana, deportiva y con un halo de amistad. En 1976 llegó el momento más importante de la vida de Lauda. En el circuito alemán de Nürburgring sufrió un gravísimo accidente del que salió con vida milagrosamente, tras sufrir muchísimas secuelas y quemaduras en el cuerpo y rostro. El accidente del austríaco cambió el rumbo de ambos pilotos para siempre. Lauda, que corría para la escudería Ferrari, y Hunt, que iba por detrás en el Campeonato, se jugaban ser campeones en el circuito de Japón.  

La película está bien recreada y cuenta con rigor biográfico e histórico cómo se desarrollaron las carreras deportivas de ambos. Los amantes de la Fórmula 1 disfrutarán al verla. Rush es una de las mejores películas de Ron Howard, ya que aúna pura pasión por el deporte y emoción trepidante.