Quiero comerme tu pancreas

Mar, 09/04/2019 - 14:02
Cuenta atrás

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre…

 “Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Quiero comerme tu páncreas está basada en la novela del mismo nombre escrita por Yoru Sumino, autor de otras obras como Mata, Onaji Yume wo Miteita (He vuelto a tener el mismo sueño), Yoru no Bakemono (Monstruo de la noche) (Editorial Futabasha), Kakushigoto (Dibujado/oculto) (Editorial Shinchosa), Aokute Itakute Moroi (Azul, doloroso y frágil) (Editorial Kadokawa). Entre todas ellas, Quiero comerme tu páncreas fue su novela de debut y está considerada su gran obra maestra.

Tras ser publicada online a lo largo de 2014, la novela de Quiero comerme tu páncreas fue publicada por la Editorial Futaba en junio de 2015. Su hermosa y al mismo tiempo dolorosa historia cautivó al público desde el primer momento convirtiéndose en un best seller con más de 2,6 millones de ejemplares vendidos.

En julio de 2017 se estrenó una película de imagen real de Quiero comerme tu páncreas dirigida por Sho Tsukikawa y protagonizada por Minami Hamabe y Takumi Kitamura, que también se convirtió en un gran éxito de taquilla. El impacto causado por Quiero comerme tu páncreas fue profundo y sigue extendiéndose más de tres años después de su publicación. Finalmente, en agosto de 2017 se anunció la esperada película de animación de Quiero comerme tu páncreas.

La adaptación animada de Quiero comerme tu páncreas ha sido producida por el estudio de animación VOLN, responsable de títulos como Ushio to Tora. El máximo responsable del proyecto es el director debutante Shinichiro Ushijima, un talento en ciernes de la animación japonesa que ya había servido como uno de los miembros principales de los equipos técnicos de One Punch Man o All Out!!. Además, Ushijima también se ha encargado de escribir el guión, con la plena cooperación del autor original, consiguiendo trasladar el mundo expresado mediante palabras en la novela a imágenes animadas de forma realmente hábil. Otros miembros destacados del equipo son Yuichi Oka, quien sirve como diseñador de personajes y director de animación, o Hiroko Sebu, encargada de componer la banda sonora.

El encargado de prestar su voz al protagonista es el popular Mahiro Takasugi, que en 2018 recibió el premio al mejor actor revelación en la 72ª edición de los célebres premios Mainichi por su interpretación en el largometraje Sanpo Suru Shinryakusha (Antes de que desaparezcamos). Por su parte, la popular joven dobladora Lynn se encarga de poner voz a la heroína de la historia, Sakura Yamauchi. Como colofón, Emi Wakui, la ganadora del galardón a mejor actriz de los Premios de la Academia Japonesa, interpreta a la madre de Sakura. El tema principal de la película, Fanfare, corre a cargo de la banda Sumika, cuyos miembros además se encargan de doblar papeles pequeños en la película.

El talento del equipo técnico y reparto reunido para la ocasión ha permitido representar el mundo de Quiero comerme tu páncreas mediante delicadas expresiones propias del anime que florecen en todo su esplendor en la gran pantalla. En septiembre de 2018, la película de animación de Quiero comerme tu páncreas se estrenó finalmente en las salas japonesas convirtiéndose en un éxito inmediato de éxito y taquilla.