Domingo, 26 Enero 2020
Medipress

Próxima

Mar, 10/12/2019 - 11:32

Proxima

Director: 
Alice Winocour
Intérpretes: 
Eva Green, Zélie Boulant, Matt Dillon, Aleksey Fateev, Lars Eidinger, Nancy Tate, Sandra Hüller, Trond-Erik Vassal
Distribuidora en cines: 
Syldavia Cinema
Estreno en cines: 
13 de Diciembre de 2019
Intenso drama íntimo y familiar

Por Eva Llorente

Eva Green y Matt Dillon protagonizan un íntimo y emotivo drama sobre la dificultad de una mujer trabajadora para entregarse a su faceta como madre. Una película que bien podría servir de homenaje a todas las madres e hijas que han sufrido en la distancia, dirigida con gran sensibilidad por Alice Winocour.

Mantener una relación materno-filial cuando las circunstancias están en contra es como luchar contra el viento. Una batalla épica que solo se puede lidiar desde el coraje. La actriz Eva Green, siempre natural y sincera en sus interpretaciones, deja entrever en su profunda mirada los sentimientos de una madre que se siente culpable por no poder pasar más tiempo con su hija. Aunque su vida no es como la de cualquier madre trabajadora…

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Pero Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

La directora y guionista de Augustine (2912) y Disorder: El protector (2015), filma una poderosa historia donde el amor incondicional entre una madre y su hija se tambalea. La fragilidad y al mismo tiempo la fortaleza de un lazo tan íntimo, guían los pasos de un guion intenso que traspasa la pantalla y emocionará al más duro espectador.