Viernes, 10 Julio 2020
Medipress

Promesa al amanecer

Dom, 29/07/2018 - 17:18
Bellísima adaptación de la autobiografía del famoso novelista Romain Gary

Por Eva Llorente

Charlotte Gainsbourg y Pierre Niney protagonizan una gran historia de aventuras, pasión y entrega. Una vida de película que cautivado a más de un millón de espectadores en Francia. Basada en la autobiografía del famoso novelista Romain Gary, se trata de una adaptación fiel en la que todos los detalles han sido pulidos por un director entregado.

Como un regalo caído del cielo llegó la propuesta de dirigir la adaptación de la autobiografía del famoso novelista Romain Gary. Así lo cuenta el director y guionista Eric Barbier, que leyó el libro por primera vez en el colegio. “Quedé impresionado por la descripción del personaje Romain Gary. Me parecía un personaje fascinante. Una persona como de ficción, enigmático, marido de Jean Seberg y escritor de una magnífica mistificación literaria sobre él mismo: múltiple embajador, cineasta, novelista, con un montón de pseudónimos, polaco, ruso, francés…”

Romain Gary vivió una infancia difícil en Polonia. En su adolescencia emigró el sur de Francia, y en su juventud, durante la II Guerra Mundial, formó parte de las Fuerzas Aéreas francesas en África. Tuvo una vida extraordinaria. Aunque su pasión de vivir mil vidas, de convertirse en un gran hombre y en un escritor famoso se lo debe a su madre, Nina. El amor loco de esta madre sobreprotectora y excéntrica le hará ser uno de los escritores más importantes del s. XX.

“Promesa al amanecer es un cuento picaresco, una novela de aventuras iniciática que cuenta 20 años de la vida de Romain Gary y su madre, Nina”, cuenta Eric Barbier. “Van pasando de peripecia en peripecia, de país en país. Su vida es una secuencia de oportunidades perdidas, aprovechadas, encuentros, tristezas, alegrías… situaciones de lo más variado”.

En su quinta película tras The last diamond, Le serpent, La hora del silencio y Le brasier, Barbier se ha entregado emocionalmente, y ha logrado transmitir esa sensación a todo el equipo de la película, que ha confeccionado una memorable adaptación reconocida con cuatro premios César. Esta épica y conmovedora historia está protagonizada además por dos buenos actores: la ya consagrada Charlotte Gainsbourg (Samba), siempre perfecta y natural en todas sus apariciones, y Pierre Niney (Frantz), quien a pesar de su juventud ha destacado en películas como Tímidos anónimos, El hombre perfecto, Jacques y especialmente en Frantz, de François Ozon.