Pokémon Detective Pikachu

Jue, 09/05/2019 - 13:53
La primera aventura Pokémon de acción real

¡El mundo de Pokémon cobra vida!

Los fans del famoso personaje podrán divertirse con Pikachu como nunca lo habían hecho antes con la llegada a la gran pantalla del detective Pikachu, un Pokémon que no se parece a ningún otro.

POKÉMON: Detective Pikachu la protagoniza Ryan Reynolds en el papel de Pikachu, la cara icónica del fenómeno mundial Pokémon, uno de los productos de entretenimiento multigeneracional más populares del mundo y la franquicia de medios más exitosa de todos los tiempos. En la película también participan un buen número de entrañables personajes de Pokémon, cada uno con sus propias habilidades y personalidad.

La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo! Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio. Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real. Se encontrarán con distintos personajes Pokémon y descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

POKÉMON: Detective Pikachu también está protagonizado por Justice Smith ("Jurassic World: El reino caído") como Tim; por Kathryn Newton ("Lady Bird", serie de TV "Big Little Lies") como Lucy, una reportera junior que trabaja en su primera gran historia; y por el nominado al Oscar Ken Watanabe ("Godzilla", "El último Samurái") como el teniente Yoshida.

POKÉMON: Detective Pikachu está dirigida por Rob Letterman ("Pesadillas", "Monstruos contra Alienígenas"), con un equipo creativo que incluye al director de fotografía nominado a dos Oscar John Mathieson ("El fantasma de la ópera", "Gladiator") , al diseñador de producción Nigel Phelps ("Piratas del Caribe: La venganza de Salazar") y al montador ganador del Oscar Mark Sanger ("Gravity”). Los efectos visuales son obra de Moving Picture Company ("Wonder Woman") y Framestore ("Guardianes de la Galaxia Vol. 2”).

La marca Pokémon se lanzó en 1996 con una respuesta descomunal del público. Se trata de un fenómeno mundial que ahora cuenta con un ejército de fans de sus videojuegos con más de 300 millones de unidades vendidas en todo el mundo; juegos de cartas coleccionables disponibles en 11 idiomas con más de 23.600 millones de cartas vendidas; una serie de televisión anime que está en su 20ª temporada y puede verse en 98 países; y películas animadas que han recaudado más de 700 millones de dólares en taquilla; así como libros, cómics manga, música, juguetes, merchandising y aplicaciones, incluido el popular Pokémon GO, que se ha descargado más de 650 millones de veces y del que disfrutan fans de todas las edades en todo el mundo.