Perdiendo el Este

Mar, 12/02/2019 - 14:45
¡A por China!

Tras sus desventuras en Berlín, Braulio (Julián López), Rafa (Miki Esparbé) y Hakan (Younes Bachir) llegan a Hong Kong en busca de una oportunidad. Pero el Lejano Oriente no es exactamente como lo imaginaban…

La generación perdida está más perdida que nunca en esta nueva entrega de la exitosa película de Nacho G. Velilla que se estrenó en 2015 y alcanzó la cifra de 1.700.000 espectadores. En Perdiendo el Este, debut en el largo de Paco caballero, los tres amigos se marchan a Hong Kong dispuestos a cumplir su sueño: conseguir un buen trabajo y labrarse un futuro prometedor. China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, y por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Sin embargo no es nada fácil triunfar en un país con mil trescientos millones de habitantes que hablan un idioma y tienen unas costumbres tan diferentes a la española.

Repiten como protagonistas Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio; y se incorporan al casting Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez.

Fotos: Julio Vergne