Domingo, 20 Septiembre 2020
Medipress

Onward

Jue, 05/03/2020 - 15:13

Onward

Director: 
Dan Scanlon
Intérpretes: 
Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Mel Rodríguez, Kyle Bornheimer, Lena Waithe, Ali Wong, Grey Griffin
Distribuidora en cines: 
The Walt Disney Company
Estreno en cines: 
06 de Marzo de 2020
Una mágica aventura para toda la familia

Ambientada en un mundo de fantasía de un barrio a las afueras de la ciudad, “Onward” de Disney y Pixar cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo. “La historia está inspirada en mi relación con mi hermano y la conexión con nuestro padre que falleció cuando yo tenía un año", dice el director Dan Scanlon. “Él siempre ha sido un misterio para nosotros. Un miembro de la familia nos envió una grabación suya en la que sólo decía dos palabras: 'Hola' y 'adiós'. Dos palabras. Pero para mi hermano y para mí, fue algo mágico.

“Ese fue el punto de partida", continúa diciendo Scanlon. “Todos hemos perdido a alguien, y tener la oportunidad de pasar un día con ellos sería maravilloso. Pero si queríamos contar esa historia, sabíamos que debíamos encuadrarla en un mundo en el que esa oportunidad fuera posible”.

Los realizadores decidieron que ese mundo necesitaba magia. “Es una película moderna de fantasía en un barrio a las afueras de la ciudad, un nuevo género para Pixar", dice riendo la productora Kori Rae. Los realizadores poblaron su mundo de elfos, duendes, sátiros, cíclopes, centauros, gnomos y troles, entre otras criaturas mitológicas, los cuentos tradicionales, as fábulas y la ficción de fantasía. Pero hace años que la magia ha desaparecido de la faz de la tierra y casi nadie la recuerda. “Solo algunas personas se acuerdan de ella", dice Rae. “Era muy difícil así que tenías que practicar muchísimo. Gracias a los avances de la tecnología todos hemos encontrado formas más fáciles de hacer cosas increíbles. La magia sigue estando ahí. El problema es que ya nadie hace magia”.

La historia cuenta con Ian, un elfo que perdió a su padre antes de que él naciera. Ian es indeciso e introvertido pero desea con todas sus fuerzas en convertirse en un elfo seguro y fuerte. Está convencido que hubiera podido serlo con su padre a su lado. “Es algo tímido y un poco rarito", dice Scanlon. “Y lo hemos emparejado con Barley, un hermano mayor rebelde y caótico, que siempre le está dando problemas a Ian. Barley quiere enseñar a su hermano menor en qué consiste la vida, pero Ian no está seguro de que Barley sepa de lo que está hablando”.

Ian se pasa la vida haciendo listas y cuando cumple 16 años su primer deseo es ser mejor, más audaz, es decir, parecerse a su padre. Así que cuando su madre les da el regalo que les dejó su padre, Ian lo considera una oportunidad para hacer algo con lo que ha soñado toda la vida: contar con el apoyo de su padre. “Papá dejó una carta para los dos además de un misterioso hechizo, un bastón y una gema especial que les permitirá pasar un día con él", dice Scanlon. “Cuando papá enfermó, quiso encontrar la forma de ver crecer a sus hijos”.

Barley acepta inmediatamente el desafío ya que es un fan de la historia de su mundo y de la posibilidad de hacer magia. Pero el hechizo no sale como estaba planeado y los niños acaban destruyendo la gema antes de que terminar el proceso. “Solo consiguen que se les aparezcan las piernas de su padre, que están muy vivas", dice Scanlon. “Disponen de 24 horas para encontrar otra gema para invocar a su padre antes de que desaparezca para siempre”.

Los hermanos utilizan la valiosa camioneta de Barley que él apoda Ginebra y se embarcan en una búsqueda que pondrá a prueba su relación de hermanos. “Barley lleva toda la vida estudiando cómo funcionan ese tipo de misiones, pero Ian es el único que puede hacer magia", dice Rae. “Es cuando se dan cuenta de que se necesitan mutuamente”.

“Onward" cuenta con las voces de Tom Holland como Ian, Chris Pratt como Barley y Julia Louis-Dreyfus como la madre. Octavia Spencer presta su voz a la Mantícora, una guerrera que fue implacable en el pasado pero que ha perdido su espíritu combativo, y Mel Rodríguez es la voz del Oficial Colt Bronco. Wilmer Valderrama es la voz de un viejo amigo del padre que comparte una historia con Ian.

Esta nueva película totalmente original está dirigida por Scanlon y producida por Rae. Pete Docter es el productor ejecutivo. La música de "Onward" es obra de Mychael Danna, que ganó un Oscar® por "La vida de Pi" y de Jeff Danna, que compuso la música de "El viaje de Arlo" con Mychael.