Sábado, 17 Noviembre 2018
Medipress

Lucha de gigantes

Mar, 09/10/2018 - 12:46
Documental solidario contra el hambre

Lucha de gigantes pretende poner voz y rostro a los GIGANTES que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el HAMBRE y sus consecuencias.  Los Gigantes, identificados por equipos de Acción contra el Hambre y fotoperiodistas expertos, se han servido de teléfonos móviles para contarnos, sin intermediarios ni filtros, su lucha.  Junto a ellos, la periodista Àngels Barceló, el escritor y periodista Martín Caparrós y el catedrático José Esquinas, nos proponen un viaje al corazón de nuestra incoherencia y frustración con el ánimo de sumarnos a la lucha contra el HAMBRE, en un grito en común de rabia y esperanza.

El documental Lucha de gigantes será emitido por #0 de Movistar+ el 19 de octubre con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Hernán Zin: Entre sus documentales destacan Morir para contar (2018), Nacido en Siria (2017), 10 años con Bebe (2016), Matadoras (2015), Nacido en Gaza (2014), Quiero ser Messi (2013), La guerra contra las mujeres (2013) y Villas Miseria (2009) .

La música y la poesía de Antonio Vega es el hilo conductor del proyecto LUCHA DE GIGANTES con el que Acción contra el Hambre busca Gigantes que se unan a la lucha contra el hambre.

En https://www.luchadegigantes.org se podrá compartir historias, realizar una aportación económica, crear retos de movilización o firmar el manifiesto de Movimiento Gigantes. 

La película es una idea original de Emilio Aragón.