Viernes, 22 Marzo 2019
Medipress

Los Nenúfares de Monet

Jue, 10/01/2019 - 11:57
Un viaje a través de las obras maestras y las obsesiones del genio del impresionismo

El próximo estreno de Los Grandes del Arte en el Cine ofrece una mirada única a la obra de uno de los artistas más influyentes de la Historia del Arte: Claude Monet.

Los Nenúfares de Monet, que se estrenará los próximos 14 y 15 de enero en más de 100 cines de toda España, ofrece un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo. Desde la ciudad natal del artista, Giverny (Francia), pasando por el Musée D’Orsay, hasta adentrarnos en el Museo Orangerie y el Museo Marmottan Monet, santuarios de la obra de Monet en Francia.

El documental cuenta con la participación de la actriz Elisa Lasowski (Juego de Tronos, Promesas del Este), la renombrada fotográfa Sanne de Wilde y la responsable de los jardines en la Fundación Monet en Giverny, Claire Hélène Marron.

El film nos descubre qué ocurrió para que Claude Monet consiguiera superar la depresión que le llevó a abandonar la pintura y emerger de su ostracismo artístico. Un resurgir que le llevaría a entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: la Gran Décoration. Una serie de enormes paneles representando sus nenúfares en el lago, tan envolventes que el espectador no puede más que perderse en esta atmósfera de serenidad y paz.