Miércoles, 21 Agosto 2019
Medipress

Los Japón

Mar, 02/07/2019 - 01:57

Los Japón

Director: 
Álvaro Díaz Lorenzo
Intérpretes: 
Dani Rovira, María León, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodriguez, Maya Murofushi
Distribuidora en cines: 
Warner Bros
Estreno en cines: 
28 de Junio de 2019
Hilarante comedia basada en una historia real

Dani Rovira, María León y Antonio Dechent encabezan el reparto de la comedia española del verano, una hilarante película basada en la historia real del samurai Hasekura Tsunenaga que en 1614 llegó a orillas del Guadalquivir en Coria del Rio, para llegar hasta Madrid y reunirse con Felipe III, para establecer relaciones diplomáticas entre el imperio japonés y español.

El heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

El rodaje de Los Japón ha sido una experiencia vital, ya que durante 6 semanas en España y una semana en Japón, se ha formado una familia con un mismo objetivo, hacer la mejor película posible. Estoy orgulloso de todos mis actores y equipo técnico, ya que sin ellos hubiese sido imposible hacer una película tan humana, especial y bonita como Los Japón, donde el choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces es el motor de la película y de esta historia, donde Oriente y Occidente se dan la mano

La elección de Dani Rovira y María León como protagonistas fue muy sencilla, ya que son los dos de los mayores exponentes de la comedia en España y juntarles por primera vez en una película es el sueño de cualquier director.

Los Japón narra la historia en 1614, de una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador que desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, donde el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.