Domingo, 26 Enero 2020
Medipress

Los ángeles de Charlie

Mié, 04/12/2019 - 13:03
Moderna revisión de la serie televisiva de los 80

La directora Elizabeth Banks toma las riendas mientras la nueva generación de intrépidas Ángeles de Charlie alza el vuelo. En la atrevida visión de Banks, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor preparadas de todo el planeta, de modo que en la actualidad hay equipos de Ángeles guiados por múltiples Bosleys ocupándose de los trabajos más duros de todo el mundo.

“Hay muy pocas películas con varias protagonistas femeninas. Me pareció que Los ángeles de Charlie era una manera de contar una historia que tuviera más de una protagonista femenina: tres mujeres fuertes y estupendas, que tienen control sobre sus propias vidas y son la fuerza impulsora de la historia”, explica Elizabeth Banks, que dirige la entrega más reciente de la emblemática franquicia. Para la actriz/coguionista/directora/productora y muchas otras mujeres, Los Ángeles de Charlie eran todo un ejemplo. “Estos personajes eran mujeres que trabajaban en un mundo de hombres y tenían que valerse por sí mismas. Nunca antes se había visto a mujeres repartiendo leña en ningún género, fue algo revolucionario. Eran todo un símbolo”.

“A Elizabeth le atraía la idea de poder hacer una película de acción”, comenta el productor Max Handelman. “Le entusiasmaba la idea de crear un mundo nuevo de espías y poder trabajar a partir de esa base. También le pareció entonces, y ahora más todavía, que era el momento adecuado para modernizar esta marca global, creando una película divertida con una gran marca detrás, pero también poder hablar de mujeres que luchan por otras mujeres y tratar temas de empoderamiento femenino y positividad, más allá de limitarse a hacer otra adaptación de un cómic o una comedia”.

Doug Belgrad y Elizabeth Cantillon se unen a Banks y Handelman como productores de la película. Antes de que Belgrad fundara su productora, 2.0 Entertainment, como productor independiente, fue presidente del Motion Picture Group de Sony Pictures. “Llevaba más de 20 años en el estudio, y estuve allí para el primer par de películas. Por entonces, tenía una hija joven que se convirtió en una gran fan de Los ángeles de Charlie, y veía la película una y otra vez, así que sabía que para las mujeres Los ángeles de Charlie era una propiedad importante a la que poder aspirar. Y también me parecía, según numerosas conversaciones que mantuve con muchas ejecutivas, que era hora de reinterpretar a estos excelentes personajes para una nueva generación”.

“Nuestra primera elección para ocuparse de ello era Elizabeth Banks”, prosigue Belgrad. “Tenía experiencia demostrada como directora y productora, al haber puesto en marcha la franquicia de Dando la nota de una manera tan divertida y original. Desde la primera reunión con Elizabeth en mi despacho, estaba claro que era la persona absolutamente perfecta para dar vida a este nuevo capítulo de la historia”.

“Elizabeth Banks creó una franquicia para mujeres y chicas con Dando la nota, las jóvenes y mujeres quedaban para ir a verla juntas”, comenta Cantillon. “Parecía algo natural aplicar eso a Los ángeles de Charlie, su voz tenía el tenor perfecto para lo que la franquicia debía ser en la actualidad”.

“Cada generación debería tener sus propios Ángeles de Charlie”, opina Cantillon. “La primera tanda reflejaba esa época de la liberación de la mujer y de desatar el potencial de las mujeres. La segunda, las películas anteriores, era una celebración de la mujer y de la colaboración entre mujeres. La versión de Liz Banks toma esas ideas y las amplía: las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa si se les da la oportunidad, es cuestión de que las mujeres se apoyen entre sí en el trabajo. Es una hermandad, es incluyente y es algo con lo que sueñan todas las mujeres –formar parte de algo– pero sobre lo que no se ven muchas películas. Expresar todo eso era importante para Elizabeth Banks, y era importante para mí”.

Además de asumir la dirección del proyecto, Banks también aceptó encargarse de escribir el guion. Para modernizar la historia, primero volvió a los fundamentos. El 22 de septiembre de 1976, se emitió “Los ángeles de Charlie” por primera vez en la cadena ABC en Estados Unidos. La serie, creada por Ivan Goff y Ben Roberts, y producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg, seguía las andanzas de tres hermosas mujeres que luchaban contra el crimen como parte de su trabajo para una agencia de detectives privados, la Agencia Townsend, dirigida y financiada por un misterioso millonario, Charlie, cuya identidad nunca se llegó a desvelar.