Domingo, 20 Octubre 2019
Medipress

Lola y sus hermanos

Mié, 18/09/2019 - 12:14
Agradable comedia sobre las relaciones entre hermanos

Por Eva Llorente

Tras ser proyectada en el BCN Film Festival y llevarse el premio del del público a la mejor película en la 24ª edición del Festival de Cine Francés de Málaga, llega a la gran pantalla una agradable comedia que gira en torno a la relación entre tres hermanos y los problemas a los que se enfrentan.

Conocido por su faceta de actor, en películas como Mi ídolo de Guillaume Canet, La vie en Rose de Olivier Dahan y C’est la vie de Olivier Nakache y Éric Toledano o Monsieur Batignole de Gérard Jugnot por la que recibió un César a mejor actor revelación en 2002, Jean-Paul Rouve es uno de los guionistas y directores más prometedores en la actualidad. Debutó en la dirección cinematográfica en 2008 con Sans arme, ni haine, ni violence a la que siguió Quand je serai petit con Benoît Poelvoorde de protagonista. Después de rodar Los recuerdos, Rouve se embarca en su cuarta incursión cinematográfica con Lola y sus hermanos, una comedia agradable y accesible sobre las relaciones familiares.

Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por 3ª vez, y Pierre, quién llega tarde a la boda de éste. Excusas, reproches, discusiones, malentendidos… cada uno vive su propia vida a su manera: Benoit va a ser padre sin estar preparado, Lola acaba de conocer a Zoher mientras termina con los trámites de su divorcio, y en cuanto a Pierre, su futuro profesional se complica. Pese a que todo ello amenaza con separarles, estos tres hermanos intentarán mantenerse unidos.

Escrita a cuatro manos por Jean-Paul Rouve y el novelista y guionista David Foenkinos (Algo celosa, La delicadeza). Lola y sus hermanos está protagonizada por Ludivine Sagnier (The Young Pope, Una chica cortada en dos), José García (Madame Hyde, A Fondo)y el mismo Rouve. Completan el reparto Ramzy Bedia (Los Dalton contra Lucky Luke), Pauline Clément (C’est la vie) y Philippine Leroy-Beaulieu (Call My Agent).