Martes, 22 Septiembre 2020
Medipress

Legado en los huesos

Mié, 04/12/2019 - 13:03
Segunda entrega de la exitosa obra literaria Trilogía del Baztán

Por Matías Boero Lutz

Es muy poco habitual encontrar en nuestro cine un rodaje que cubra dos películas para estrenarlas por separado en un margen de pocos meses. Una arriesgada fórmula adoptada de la industria norteamericana que aquí se ha querido llevar a cabo con las dos últimas entregas de “Trilogía del Baztán” basada en la exitosa obra literaria de Dolores Redondo.

El equipo de producción del film, consciente del material que tienen entre manos y de la legión de seguidores de la novela, estrenará en abril el último episodio de la saga Ofrenda a la Tormenta.

Esta segunda parte nos sitúa un año después de que Amaia Salazar lograra resolver los crímenes que aterrorizaron la región de Elizondo. Mientras intenta pasar página a los terribles sucesos acontecidos, la inspectora de homicidios recupera la normalidad centrándose en su maternidad. Pero su vida se verá una vez más alterada por un suceso inesperado: varios presos se han suicidado dejando escrito una enigmática palabra que hace referencia a la mitología local. Amaia se verá obligada a enfrentarse a este oscuro caso resurgiendo los fantasmas del pasado y afrontando el misterioso y sombrío vínculo con su madre. 

Repiten Marta Etura en el papel principal de la agente de policía, Carlos Librado “Nene” como su inseparable compañero, Elvira Mínguez como la hermana Flora e Itziar Aizpuru dando vida a la tía Engrasi. Se suman los nombres de Leonardo Sbaraglia como el juez Markina e Imanol Arias en el papel del Padre Sarasola.

El taquillero director Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) demuestra haber progresado en el género del thriller dramático consiguiendo realizar una adaptación aún más brillante que la anterior donde destaca todo su reparto coral y una estimulante puesta en escena que termina por transmitir una atmósfera inquietante.