Martes, 22 Septiembre 2020
Medipress

La gran mentira

Mié, 04/12/2019 - 13:03
Secretos y mentiras

Por M. Grissi

Los legendarios Helen Mirren (ganadora del Oscar por su trabajo en La reina) e Ian McKellen McKellen (nominado dos veces al Oscar por El señor de los anillos: La comunidad del anillo y Dioses y monstruos) comparten por primera vez la pantalla en un impecable drama de suspense dirigido por Bill Condon.

Nadie diría que con unas filmografías tan extensas dos actores como Helen Mirren e Ian McKellen no hayan trabajado juntos en una sola película. Y a estas alturas, con el bagaje de ambos, no extraña que parezcan el uno hecho para el otro. Sus interpretaciones, el sentido de sus miradas… todo encaja en un imponente drama de suspense que ondea sobre los secretos que son capaces de guardar las personas y las mentiras con las que viven.

McKellen interpreta el papel de Roy Courtnay, un estafador profesional que tiene en su punto de mira a Betty McLeish (Helen Mirren), una adinerada mujer que acaba de quedarse viuda. Y su objetivo es quedarse con todo. Pero a medida que van conociéndose, lo que tenía que ser otra sencilla estafa en su carrera delictiva, se convierte en un juego peligroso.

Dirigida por el ganador de un Oscar al mejor guion Bill Condon (Dioses y monstruos), la película está basada en la popular novela de Nicholas Searle y cuenta con un guion escrito por Jeffrey Hatcher (conocido por su trabajo en Mr. Holmes). El reparto incluye a Russell Tovey, Jim Carter (a quien reconocerán los seguidores de la serie de TV Downton Abbey) y Mark Lewis Jones (de prolífica carrera en la televisión).

La música está compuesta por Carter Burwell, nominado al Oscar en dos ocasiones (Tres anuncios en las afueras, Carol).