Domingo, 20 Septiembre 2020
Medipress

La fábrica de sueños

Vie, 06/03/2020 - 09:42
Todo por amor

Por Eva Llorente

¿Hasta dónde llegarías por amor? Esta es la pregunta que da pie a una pequeña gran historia de amor que tiene lugar en el verano de 1961, pocos días antes de que las tropas de la República Democrática Alemana comenzaran a levantar el muro de la vergüenza.

Corre el verano de 1961 cuando Emil (Dennis Mojen) comienza a trabajar como extra en los famosos estudios de cine Babelsberg. Durante el rodaje de una superproducción, se enamora de la bailarina francesa llamada Milou (Emilia Schüle). Cuando por fin conquista a Milou, el rodaje se cancela repentinamente. Las tropas han sitiado la ciudad para levantar un gran muro y Emil y Milou son obligados a separarse. Años más tarde, Emil no olvida a Milou y está dispuesto a todo para encontrarse. Incluso a convertirse en un productor de cine… Armado únicamente con su coraje, su inteligencia y su ingenio, trazará un atrevido y arriesgado plan para lograr que el rodaje continúe y así reencontrarse con Milou. Pero las cosas no saldrán como esperaba. La vida de Milou no es exactamente como él imagina, y recuperar su amor será más difícil de lo que pensaba.

Martin Schreier resuelve con acierto la puesta en escena de la historia. El guion, obra de Arend Remmers, mezcla la pasión de los primeros amores y la ambición de una emergente actriz que sueña con convertirse en una gran estrella, en un escenario dramático difícil de plasmar. Si bien es cierto que gran parte de la historia transcurre en los legendarios estudios Babelsberg, considerados la catedral del cine alemán, recrear el Berlín de 1961 conllevaba una gran responsabilidad que el director ha satisfecho con gran resolución. Puede decirse, por todo ello, que La fábrica de sueños es una notable producción que agradará a todo tipo de espectador.