Domingo, 20 Septiembre 2020
Medipress

Invisibles

Jue, 05/03/2020 - 15:12
La vida misma

Por Eva Llorente

Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza protagonizan la nueva película de Gracia Querejeta tras Ola de crímenes y Tanto monta, un drama femenino sobre el paso del tiempo, el amor y la amistad con un impecable guion que firma la propia directora junto al gran Antonio Mercero.

Gracia Querejeta es una de más reconocidas directoras y guionistas de cine en nuestro país. Lejos del cine comercial palomitero, pero también del más intimista y conceptual, sus trabajos se sitúan en un término medio siempre en el marco del cine de autor. Tras sumergirse en dramas como Héctor o 15 Años y un día, entre otras películas, la directora presenta la agridulce historia de tres mujeres que rondan los cincuenta. Elsa, Julia y Amelia, a las que dan vida Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza respectivamente, son tres amigas que se reúnen cada jueves para dar un paseo matinal antes de acudir a sus puestos de trabajo. La idea inicial era obligarse a hacer deporte, pero la iniciativa ha terminado por convertirse en una costumbre de la que procuran no prescindir, no porque esos paseos las mantengan en forma sino porque es una ocasión para contarse lo que les sucede, lo que les preocupa... Unas veces están de acuerdo. Y muchas otras veces discrepan hasta la pelea. Porque Elsa, Julia y Amelia no se parecen en nada. Elsa piensa que aún puede comerse el mundo. Julia no tiene ninguna ilusión que le anime los días. Y Amelia vive presa del terror a enfrentarse a la vida sola, sin el apoyo de una pareja. A pesar de las diferencias y desencuentros, hay algo que une a estas protagonistas, un lazo que las mantiene conectadas: la edad y el peso que sienten al saber que han recorrido ya la mitad de sus vidas. Les une la triste sensación de que el paso de los años las ha desplazado de su lugar para arrinconarlas en un espacio en el que se sienten desubicadas y casi perdidas.

Todo encaja a la perfección en Invisibles: la dirección, el tono, el guion… y por supuesto las tres actrices que encabezan el reparto, enormes las tres en unos personajes con los que gran parte del público femenino se sentirá identificado.