Martes, 1 Diciembre 2020
Medipress

Hasta que la boda nos separe

Mié, 12/02/2020 - 14:46
¿Boda a la vista?

Por Eva Llorente

El 14 de febrero, día de San Valentín, llega a la gran pantalla la nueva comedia de Dani de la Orden, en la que nos recuerda lo caprichoso que puede llegar a ser el amor. Una historia de amor, romance y ambición que tiene como protagonistas a una organizadora de bodas, una pluscuamperfecta niña pija y su novio.

¡Qué magnífico tema el de las bodas! Hay que ver lo que da de sí. Novias a la fuga, novios descerebrados que se dan la juerga padre la víspera, padres que se resisten a perder a su queridísima hija, organizadoras de boda en busca de su amor soñado… El cine español, como el americano no ha dejado escapar este manantial de historias y ha fraguado películas tan exitosas como Airbag, Primos, Tres bodas de más…

Hasta que la boda nos separe es una nueva propuesta en este género que nos presenta a una treintañera amante de la vida sin ataduras que se gana la vida  bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero". A diferencia de sus clientes, Marina disfruta de una vida sin compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato. El enredo está servido… Carlos se ha quedado pillado con Marina, y su amigo y compañero de trabajo Ben, teme que su aventura les deje eche por tierra sus planes de futuro en el estudio de arquitectos que han montado. Las deudas les llueven y la boda de Carlos y Alexia vendría acompañada de un generoso cheque del padre de Alexia para diseñar su nueva cadena de hoteles. Por eso, hará todo lo posible para que su amigo no haga ninguna tontería. La mejor amiga y socia de Marina tampoco está dispuesta a perder un cliente. El negocio no atraviesa su mejor momento y, muy a su pesar, va a tener que pedirle a Marina que deje sus sentimientos a un lado y se ocupe de organizar la boda de Carlos y Alexia. ¿Lo conseguirá?

El multitudinario elenco de protagonistas está formado por Belén Cuesta, Silvia Alonso, Alex García, Adrián Lastra, Mariam Hernández, Antonio Dechent, Salva Reina y Leo Harlem.