Martes, 10 Diciembre 2019
Medipress

Elcano y Magallanes

Mié, 03/07/2019 - 23:37
Crónica extraordinaria del viaje de dos navegantes que decidieron coger el timón de la historia y cambiar el rumbo de la humanidad

Por Eva Llorente

En 1519, cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla. Tres años después sólo una consiguió volver. Con su regreso, quedó demostrado que la Tierra no era plana.

Ángel Alonso (Nudos, El ladrón de sueños) dirige una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Una crónica extraordinaria del viaje de dos navegantes que decidieron coger el timón de la historia y cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes pero que fue concluido por Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia en la que se agitan todo tipo de obstáculos, sorpresas y peligros.

Han pasado 500 años, pero la hazaña de Juan Sebastián Elcano bien valía este homenaje que acercará su figura a las nuevas generaciones. No esperen una película histórica ni biográfica. El tributo de Ángel Alonso es ante todo una película de ficción. Pero no teman. Su hazaña ha sido plasmada con gran respeto. Tres años nada más y nada menos, lo mismo que los protagonistas tardaron en completar su viaje. “El gran reto que tenía para mi este guion era conseguir que una serie de hechos históricos que sucedieron como sucedieron, como ocurrieron en la realidad, cogerlos y lograr amoldarlos a los ritmos, las partes, los giros y los cambios dentro de un argumento que funcionara, es decir, a una estructura dramática que funcionara”, confiesa el co-guionista José Antonio Vitoria.