Domingo, 23 Febrero 2020
Medipress

El reflejo de Sibyl

Jue, 09/01/2020 - 13:40
En busca de la felicidad…

Por Eva Llorente

Justine Triet llamó la atención por su película de 2016 Los casos de la Victoria. Ahora regresa con una nueva película femenina que explora las conexiones entre el pasado y el presente de una psicoterapeuta en busca de la felicidad.

El mundo del psicoanálisis y la incesante búsqueda de calma e inspiración de una mujer tal vez recuerden a los amantes del cine de Woody Allen a algunas de sus películas, especialmente Otra mujer, que a pesar de no ser una de las preferidas de Justine Triet (Los Casos de Victoria, 2016), extiende sus lazos sutilmente alrededor de esta película. Mera referencia que más allá de la inspiración como punto de partida, deja vía libre a la historia de su protagonista.

Sibyl (Virginie Efira) es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot (Adèle Exarchopoulos) en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado.

Con un casting encabezado por Virgine Efira (con quien la directora trabajó en Los casos de Victoria), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle, El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco)), Gaspard Ulliel (Solo el fin del mundo, La Bailarina, Un pueblo y su rey) y Sandra Hüller (Toni Erdmann, A la vuelta de la esquina), Sibyl tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Cannes la pasada primavera y se presentó en España dentro de la Sección Oficial a Competición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.