Domingo, 23 Febrero 2020
Medipress

Cerca del horizonte

Jue, 23/01/2020 - 13:43
Drama romántico basado en una novela superventas escrita por la alemana Jessica Koch y basado en una propia experiencia personal

Por Matías Boero Lutz

La vida de la joven Jessica dará un vuelco inesperado el día que conozca a Danny, un apuesto modelo, acaudalado y galán por el que siente una gran atracción y termina por enamorarse. Pero pronto descubre que su pareja arrastra un traumático pasado que terminará por determinar su futuro como pareja. Ambos tendrán que asumir la nueva y dolorosa situación y encontrar la fuerza necesaria para afrontar el destino que les depara.   

Desde Alemania nos llega este drama romántico basado en una novela superventas escrita por Jessica Koch y basado en una propia experiencia personal cuando en 1999 se enamoró de un chico germano-estadounidense con el que vive una intensa relación y donde tuvo que afrontar duras adversidades poniendo a prueba su amor y que condicionaron su relación de pareja.

De gran éxito en su país de origen así como en otros territorios europeos, ésta temática parece haberse convertido en todo un género en sí mismo a raíz del éxito de sucesivos títulos que se han estrenado últimamente en nuestra cartelera como Bajo la Misma Estrella (2014), Amor a Medianoche (2018), After: Aquí empieza todo (2019) o A Dos metros de ti (2019). Jóvenes veinteañeros que provienen de contextos y situaciones muy diferentes y que luchan por mantenerse unidos ante la imposibilidad de un romance duradero.

Una fiel adaptación que ahonda en unos personajes profundos y muy humanos interpretados con gran acierto por jóvenes promesas para sumergirnos en un drama romántico sin caer en la sensiblería ni en un exceso edulcorado. Una historia emotiva que aborda temas delicados como las agresiones, la violencia familiar, las enfermedades terminales y los prejuicios, aunque dejando un poso de esperanza y resaltando valores como la amistad, la superación y el coraje.